Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Diciembre 1999
Título: La respuesta de la Humanidad a Maitreya
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


La respuesta de la Humanidad a Maitreya

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Los preparativos para el emerger de Maitreya están muy avanzados. Nada puede detener este bendito suceso; el momento, sólo, queda por decidirse. Este momento es más complejo y difícil de lo que los hombres pueden saber, basado como lo está en el conocimiento de la Ley y en cálculos más allá de la capacidad de comprensión del hombre. A pesar de estas dificultades, se puede afirmar que el momento de la primera aparición del Gran Señor – que Le permitirá hablar a millones de personas aunque no con su nombre – está realmente cercano. A pesar del anonimato que la Ley exige, no cabe duda de que una enorme cantidad de personas escucharán Sus palabras y se alinearán con Su causa. Su mensaje tocará y abrirá los corazones de muchos que, sabiéndolo o no, tan solo esperan Su aparición. Así Él centrará su aspiración y les impulsará a la acción para el bien común.

Ardor

Para muchos, Sus palabras no les sorprenderán puesto que durante mucho tiempo se acogieron a su significado y sentimiento. Oírlas expuestas de manera tan simple desde el corazón les renovará su esperanza y reavivará su ardor por el cambio. Otros encontrarán en las palabras de Maitreya un programa para el desastre: todo lo que ellos aprecian se verá amenazado por Su defensa del compartir. No por mucho, sin embargo, ellos resistirán la lógica de Su persuasión; en números cada vez crecientes ellos llegarán a comprender que sólo el compartir y la justicia podrán enderezar los males de los hombres y resolver los múltiples problemas actuales.

Cada vez más, el simple sentido de Sus ideas penetrará los endurecidos corazones de aquellos que ahora poco conocen del sufrimiento; para quienes todo está bien en el mundo. Su complacencia estrecha de miras será sacudida por los cambios externos que su codicia engendra. Sus perdidas fortunas les harán entrar en razón y, con el tiempo, llevarán al lado de Maitreya.

Juegos de azar

Ya, el culto al dinero y la codicia está comenzando a ser cuestionado en sus orígenes: los adoradores del mercado se vuelven más indecisos al alcanzar sus juegos de azar nuevas y vertiginosas cotas de recompensa. El 'hombre de a pie' se está despertando a su inseguridad en la confusión económica, y reconoce que ha sido engañado para obedecer.

En las naciones pobres, también, un nuevo sentir comienza a prevalecer: la llamada de justicia está creciendo y puede oírse con nueva urgencia. No por mucho tiempo los millones de personas empobrecidas sufrirán su suerte en silencio. Ellos, más que nadie, darán la bienvenida a la llamada de Maitreya por justicia y compartir y la verán como propia. Ellos, más que nadie, Le verán como su Defensor, su Voz, y Le darán su lealtad. Con el tiempo, los hombres se levantarán con una voz y pedirán para que se Le instaure como Instructor, Indicador del Sendero, Mentor y Guía del Nuevo Tiempo.

Así Maitreya canalizará las energías y las aspiraciones de los hombres en una nueva y mejor dirección, una que cumpla el plan de Dios y el destino del hombre.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]