Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Septiembre 1999
Título: Un tiempo difícil
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Un tiempo difícil

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Sin duda, este es un tiempo muy difícil para la humanidad. Todos esperan una señal, una indicación, de que el tiempo venidero augura buenas cosas, que el muy profetizado Armagedón no es el justo castigo predicho, sino un producto, sólo, del temor y la imaginación del hombre. No obstante, muchos continúan aferrándose a esa triste conclusión de la estancia del hombre en la Tierra y envenenan, por tanto, la atmósfera de esperanza. Ciertamente, las señales de esperanza abundan pero las dudas del hombre evitan su correcta evaluación y comprensión.

Con el advenimiento de Maitreya todo esto cambiará. Su presencia reafirmará a las masas de que su futuro es seguro, de que una nueva luz brilla en su seno, y de que la era de la Fraternidad les llama para su creación. Ellos sabrán sin lugar a dudas que sus necesidades pueden y serán satisfechas, que cuentan y tienen un significado y propósito. En una nueva experiencia de autoestima ellos gustosamente adoptarán los métodos de auto-transformación. Los viejos dogmas y temores perderán su tenaz dominio y en esa infrecuente libertad los hombres renovarán su alegría por la vida y darán la bienvenida al cambio. Así será, y así el Gran Señor inspirará y atraerá el amor y la devoción de incontables millones de personas.

Experiencia

Como un Instructor, Maitreya no tiene igual; Nosotros, Sus discípulos más inmediatos, sabemos que es así. Largas eras de experiencia le han enseñado la Sabiduría, la comprensión amorosa, para entrar en los corazones y mentes de todos, y así inspirarles a emular Sus logros. Incluso hoy, muchos están comenzando a responder a Su presencia no vista y encuentran dentro de ellos que es así. Cuando Maitreya emerja total y abiertamente, este proceso se acelerará espectacularmente hasta que todos sepan que el Cristo está otra vez viviendo y enseñando entre los hombres.

Grandes problemas

Al principio, Maitreya se concentrará en los grandes problemas – políticos y económicos, ecológicos y sociales – que amenazan la estabilidad del mundo y el bienestar de los hombres. Al comenzar estos problemas a encontrar solución, Su atención se volverá hacia la constitución interna y psicología del hombre; la causas de la enfermedad y su prevención y cura. Él reafirmará las grandes y básicas leyes que gobiernan la vida en la Tierra y nuestra conexión con todo el Cosmos. El mostrará que la Correcta Relación es central a toda comprensión del significado y propósito de nuestra presencia en este planeta y que la Correcta Relación es el próximo logro destinado del hombre.

Muchas, por tanto, son las labores que esperan a Maitreya mientras aguarda detrás de la escena, listo para emerger en plena luz del día y en pleno deslumbramiento de la curiosidad y esperanza de los hombres. El Gran Señor no está amedrentado por la inmensidad – como sólo Él la puede comprender – de estas labores; Él sabe que todo está bien planificado y comprendido y que el hombre, por sí mismo, está preparado para la nueva vida venidera.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]