Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Junio 1999
Título: El imperio de la Ley
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


El imperio de la Ley

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Desde que la humanidad, en su mayoría, ha rechazado el imperio de la Ley, ha experimentado una serie de desastres que han sido interpretados como 'actos de Dios'. Estos 'actos de los hombres' poco se asemejan a la evolución planificada de esta Tierra. Cuando los hombres comprendan esto, harán un esfuerzo conjunto para readaptar su pensamiento y acciones, y así colocar en su lugar al 'imperio de la Ley'. Gradualmente, el ritmo de la Ley se impondrá en la vida y resultará en una nueva armonía y mayor equilibrio.

Para ayudar en este proceso, un poderoso Avatar está detrás de Maitreya. El Espíritu de Paz o Equilibrio, a través de la Ley de Acción y Reacción, vierte Su Presencia cósmica en el caos del mundo. Los hombres registran aunque levemente, hasta ahora, el impacto de su fuerza transformadora; sin embargo, las energías de Equilibrio saturan ahora la Tierra. Siendo esto así, los hombres pueden esperar una extraordinaria era de calma, diferente, realmente, de la confusión actual.

Alturas gloriosas

En esa era sin precedentes de paz y calma la nueva civilización crecerá aún a alturas más gloriosas: alcanzando las estrellas, el hombre conquistará el espacio y destruirá la ilusión del tiempo. Las energías del cosmos, hoy desconocidas, serán aprovechadas y puestas en uso. Un creciente sentido de su divinidad conducirá al hombre a mirar profundamente dentro, encontrando allí la esencia de su verdadera identidad y su unicidad con la naturaleza y Dios. Así su entorno, ya no abusado y prostituido para sus propósitos, florecerá y devolverá el sustento de todas sus necesidades.

Así la nueva civilización representará el siguiente gran paso en el desenvolvimiento del Plan. Así el hombre recuperará el impulso de su evolución, perdido mucho tiempo atrás. Y así Nosotros, los Hermanos Mayores, observaremos y alentaremos, advertiremos y protegeremos, y experimentaremos la alegría del hombre de regresar al seno. Así será.

Primer paso

Como Maitreya lo ha afirmado frecuentemente, "los hombres deben verse como Uno". Este es el primer paso esencial para todo progreso futuro; en el cumplimiento de esa condición depende todo lo demás. La primera labor de Maitreya y Su grupo será mostrar a los hombres que eso es así, que sólo entonces se podrá evitar la autodestrucción, que sólo entonces el potencial dormido del hombre será liberado para su próximo y gran logro.

Nosotros no dudamos de que el hombre despertará a su unidad. Subyacente a toda la lucha impaciente del hombre se encuentra la conciencia despierta naciente de que todos debemos participar en la solución de los inmensos y variados problemas que les acosan actualmente; de que la responsabilidad, como los problemas, es global e indivisible, y de que sólo a través de la cooperación y la abnegación podrán ser adecuadamente abordados y solucionados.

Maitreya, que pronto aparecerá ante el mundo, tiene la labor de abrir las mentes de los hombres a estas verdades. No dudéis de Su habilidad y éxito.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]