Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Marzo 1999
Título: Inclusividad, la clave
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Inclusividad, la clave

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Actualmente, ha tenido lugar una tregua en el colapso financiero internacional. Las economías de varias naciones, tambaleándose en el borde, han sido apuntaladas por los bancos y organismos internacionales en mayor o menor medida. Este esfuerzo para evitar el desplome total del sistema económico actual está llamado al fracaso y no puede perdurar mucho tiempo.

Tan grandes son las tensiones inherentes en las enormes diferencias de poder económico ejercido por varias naciones que es imposible alcanzar una estabilidad verdadera. Siendo esto así, es sólo cuestión de tiempo antes de que todo el frágil edificio se desplome deshonrosamente.

Prioridades

Esta será la señal y la oportunidad para una completa reevaluación de las prioridades económicas del mundo. Las necesidades de todas las personas son las mismas: comida, vivienda, educación y atención sanitaria adecuados son los requisitos esenciales sin los cuales los hombres no pueden alcanzar, ni prestar a la sociedad, su completo potencial. A millones de personas, hoy, se le deniegan estos derechos básicos.

Cuando Maitreya emerja, Su primera prioridad será abordar este problema fundamental, mostrar cuán simple es cambiar la situación actual cuando los hombres se vean como hermanos. Él abogará, como una cuestión de urgencia, por el compartir de las necesidades de la vida de forma más equitativa como requisito previo para una sociedad mundial estable. Así Él acercará a las personas y las hará comprometerse con la transformación. Cuando los hombres vean la necesidad, y reconozcan las posibilidades así reveladas, gustosamente se adherirán a las recomendaciones de Maitreya y pondrán en práctica los cambios necesarios.

Así los hombres, por sí mismos, construirán los cimientos del nuevo mundo. Impacientemente, buscarán el consejo de Maitreya y Su grupo de Maestros, evitando así los obstáculos que de otra forma anularían sus esfuerzos. Ese consejo será, con gracia, dado, conduciendo así a los hombres a puertos seguros y de buena acogida.

Inclusividad

Nada sino aquello que satisfaga las necesidades de todos es por lo que Maitreya abogará. Su inclusividad, por tanto, determinará la naturaleza y la forma de todas las transformaciones. Así los hombres aprenderán a ver la visión superior, la realidad de un mundo rasgado por la división y la codicia egoísta; por la dominación ávida de poder de los débiles y pobres; y, en creciente unísono, de la posibilidad de un mundo sin guerras ni necesidad, sin competencia ni el innecesario sacrificio de los muchos por los pocos.

Así será. Así Maitreya inspirará la creación de un mundo nuevo y mejor. Así Él invocará al Dios innato en todos los hombres, y les mostrará el camino para realizar su destino divino como Hijos de Dios.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]