Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Enero/Febrero 1999
Título: El Bien Común
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


El Bien Común

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Al acercarse más el milenio, se hace cada vez más evidente que nuevos valores están gradualmente penetrando en las mentes y corazones de la humanidad. Ya no están millones de personas, hasta ahora casi esclavos, dispuestas a tolerar su suerte; se alzan contra la tiranía que les oprime y demandan una vida mejor.

En otros lugares, una nueva preocupación por la honestidad y el imperio de la ley cuestiona y condena la corrupción y el laissez-faire del pasado reciente. Un nuevo sentido de responsabilidad por los demás cautiva la conciencia de muchos que buscan servir a sus hermanos y hermanas en todo el mundo. ¿De dónde proviene esta fuerza limpiadora, esta Gracia benéfica?

Durante muchos años ya, Maitreya ha enfocado en el mundo la energía del Espíritu de Paz o Equilibrio. Este poderoso avatar cósmico está cambiando, ante nuestros ojos, el entramado de la vida de los hombres. A través de su poder benéfico, aquello que destruye y desgarra se vuelve inofensivo y benigno; aquello que separa y divide ahora busca unir. De igual manera, en equilibrio opuesto, la Acción y Reacción imponen su ritmo restaurador, y traen armonía al mundo.

Cuando Maitreya trabaje abiertamente, los hombres verán más claramente el funcionamiento de esta gran Ley.

Colapso

Mientras tanto, el antiguo orden se desmorona, conducido hasta el límite por sus propios excesos. Los hombres son testigos del colapso del Imperio de la Codicia, la tiranía de las fuerzas del mercado, el apogeo de los filibusteros. De ahora en adelante, la tendencia en todos los asuntos será hacia el Bien Común. Aquello que sostiene y trabaja para el Bien Común florecerá; aquello que trabaja en contra se marchitará. Así las nuevas formas e instituciones satisfarán las necesidades de todos los hombres.

Pronto llegará el tiempo en el cual el Bien Público será la referencia para juzgar todas las acciones. Así se salvaguardará la integridad de lo nuevo.

Cambio

Muchos claman por el cambio pero temen su advenimiento, tan influenciadas están sus mentes por las instituciones establecidas y los medios de comunicación. Cuando Maitreya, pronto, emerja, los hombres comprenderán que los cambios por los que Él abogará son para el bien de todos los hombres, que ningún grupo debe temer al futuro. Así el Gran Señor trabajará para unir las fuerzas para el Bien, para invocar la Buena Voluntad latente en todos.

Pronto, Maitreya comenzará Su proceso de emerger, apareciendo ante la gente en muchas emisiones públicas. Así Él captará el interés y la atención de las masas cuyas voces pedirán Su Declaración.

Así el Instructor cumplirá Su promesa de regresar entre los hombres y conducirlos hacia una luz nueva y más elevada. Así será, y así los hombres emprenderán nuevamente su viaje a las estrellas.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]