Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Enero/Febrero 1998
Título: Intervención divina

Señales del momento

En Su Mensaje de noviembre de 1977, Maitreya dijo: "Aquellos que buscan señales las encontrarán".
En mayo de 1988, un colaborador de Maitreya declaró en Share International: "Maitreya va a inundar el mundo con tales acontecimientos que la mente nunca los podrá entender".
En Julio de 1992, el Maestro de Benjamin Creme añadió: "Con el tiempo, incluso los medios de comunicación parciales y cínicos encontrarán difícil negar la experiencia de miles de personas de que 'la era de los milagros' no tiene fin." Maitreya espera, mediante estos 'milagros', fortalecer el clima de esperanza y expectación para que Él pueda emerger como Instructor para toda la humanidad.


Intervención divina

"Ángeles en América", un reciente reportaje de la popular revista estadounidense People, describe cómo las vidas de varias personas han cambiado a raíz de lo que ellos han considerado una intervención divina.

(Fuente: People Magazine, EEUU)



Rostro de Jesús en una hostia

El rostro de Jesús llevando una corona de espinas apareció recientemente en una hostia de comunión en la pequeña ciudad de Moure en Portugal. Cientos de fieles se congregaron para ver el pálido y triste rostro de Jesús en la hostia. El suceso tuvo lugar después de un incidente parecido que ocurrió también en Moure el año pasado. (Fuente: Le Dauphiné, Francia)

(El Maestro de Benjamin Creme confirma este milagro.)



Estatua de Jesús que llora en Benin

El 1 de abril de 1997 una estatua en la comunidad de las hermanas franciscanas de Gebegamey en Benin, África, empezó a llorar lágrimas de sangre. Vincent Metonnou, un periodista del semanario Le Forum se pregunta por qué ahora hay tantas "señales de pesar" similares apareciéndose en todas partes: "¿Ha perdido el mundo su rumbo?" El periodista acabó concluyendo que el Hijo del Hombre probablemente se ha entristecido por la maldad del hombre. (Fuente: Le Forum, Benin)

(El Maestro de Benjamin Creme confirma este milagro.)



Una mujer iraní resucita

Una mujer iraní de 20 años de edad murió y luego resucitó en Boukan. Tras haber sido lapidada después de declararla culpable de adulterio, su cadáver fue llevado al depósito de cadáveres de la localidad donde ella, súbita y milagrosamente, volvió a la vida. Los tribunales musulmanes rápidamente le concedieron el perdón. (Fuente: Marianne, Francia)

(El Maestro de Benjamin Creme confirma que este milagro fue obra del Maestro Jesús.)



Toro sagrado

¿Puede curar la lamedura de un toro? en Camboya los enfermos acuden a la pequeña ciudad de Bat Treng donde se dice que dos toros curan a la gente mediante este extraordinario método. Se dice que los ciegos han recuperado su visión después de ser lamidos por los toros, que los incapacitados pueden caminar de nuevo. Los toros se escaparon recientemente del cuchillo del matarife porque su propietario, un granjero, soñó que éstos eran figuras muy conocidas de las leyendas tradicionales. A su regreso del matadero, uno de los animales lamió a un hombre inválido que inmediatamente pudo levantarse y andar. Según las informaciones, esa fue la primera de una larga serie de curaciones. (Fuente: Trouw, Holanda)

(El Maestro de Benjamin Creme confirma que estos milagros son obra de Maitreya.)



Exposición del Sudario de Turín en 1998

En vísperas del año nuevo, la BBC emitió un reportaje sobre el Sudario de Turín, con fotografías detalladas, en su programa El Mundo en 1998 – como anticipo a la exposición pública del sudario a finales de este año.
La última vez que al público se le permitió ver el interior del féretro fue hace 20 años, cuando 3 millones y medio de personas acudieron a ver lo que contenía. Incluso para los más escépticos, objetos como el Sudario de Turín representan una fascinación continua, y en 1998 la tela estará expuesta una vez más. Esta vez se esperan aún más peregrinos – para ver lo que para algunos es la reliquia más santa del cristianismo. (Fuente: The World in 1998, BBC2tv, Reino Unido)

(Ver la explicación que ofrece Benjamin Creme sobre el Sudario de Turín en el libro La Reaparición del Cristo y los Maestros de la Sabiduría (pág.91-93) y los comentarios sobre la datación por el método del carbono-14 en La Misión de Maitreya, Tomo II (pág.244-247). Ver también la sección de Preguntas y Respuestas de este mismo ejemplar de la revista.)



Más norteamericanos creen en la Segunda Venida, Dios y en milagros

Dos de cada tres norteamericanos, incluyendo a un tercio de los que aseguran no ir nunca a la iglesia, dicen que creen que Jesucristo regresará a la Tierra algún día – representa un aumento a partir del 61 por ciento que expresaron su creencia en la Segunda Venida hace tres años. Todo esto según una encuesta realizada por la revista US News and World Report.
En una encuesta separada encargada por el Pew Research Center, el porcentaje más elevado de americanos en una década profesa una creencia en Dios y la existencia de milagros. Un 71 por ciento de los encuestados dice que nunca dudó de la existencia de Dios. En 1987, la cifra fue del 60 por ciento. La encuesta también descubrió que el 61 por ciento de norteamericanos cree que los milagros provienen del poder de Dios – un incremento de 14 puntos desde hace una década. Un 53 por ciento declaró que la oración es importante para la vida diaria. En 1987, la cifra era de un 41 por ciento. (Fuentes: Associated Press; US News and World Report)



Sacerdote noruego espera el retorno de Cristo

Este año los populares predicadores noruegos Aril Edvardsen, Ulf Ekman y Åge Åleskjaer dedicarán sus sermones al tema del juicio final. Los líderes religiosos se reunirán en una conferencia de la iglesia titulada "La cosecha del Tiempo Final está cerca".
Varios teólogos noruegos creen que el retorno de Jesús es inminente. El sacerdote Jan-Aage Torp declaró al periódico Vårt Land que está convencido de que Jesús regresará antes del año 2000. (Fuente: Verdens Gang, Noruega)



La Estrella de Belén era un ovni

"Lo que se conoce como la Estrella de Belén que condujo a los Reyes Magos hasta el niño Jesús no era una estrella en absoluto. Era un ovni, ¡enviado a la tierra procedente de otro planeta por el mismo Dios!"
Esta es la conclusión de un artículo en el tabloide norteamericano Weekly World News. El periódico cita al astrofísico Dr. Clarence Majedo: "No cabe duda de que el fenómeno descrito en el segundo capítulo de Mateo no es posible que fuera una estrella ... el autor del libro de Mateo utilizó las únicas palabras que conocía para describir lo que los Reyes Magos habían visto. Lo llamó una estrella porque en esa época se desconocían las naves espaciales. Por lo que la gente sabía, los únicos objetos brillantes en el cielo eran estrellas. Pero las estrellas no se comportan de ese modo – los ovnis sí. "...Los miembros de mi equipo y yo hemos llegado a la conclusión de que esos Reyes Magos fueron conducidos hasta el pesebre de Belén por seres del espacio en una misión de Dios – que rige la vida en todos los planetas."
Majedo incluso va más lejos: "Todos los cuatro evangelios – Mateo, Marcos, Lucas y Juan – narran la historia de Cristo. Pero la estrella sólo se menciona en Mateo. El evangelio de Lucas nombra a un ángel que se apareció a un grupo de pastores y les contó el nacimiento de Cristo. Basados en nuestros cálculos secuenciales de tiempo, el ovni había aterrizado por ese tiempo y no era un ángel sino un ser del espacio que se apareció a los pastores y les dijo que había nacido el Salvador". (Fuente: Weekly World News, EEUU)

(El Maestro de Benjamin Creme ha confirmado que la Estrella de Belén era un ovni. Ver Share Internacional, abril 1996)



La imagen de María en Clearwater sigue atrayendo a los creyentes

"En la Navidad pasada, causó sensación a nivel mundial. Ahora, brilla como un altar: los creyentes lo llaman el Milagro de Drew Street".
"La imagen del color del arco iris que cubre dos pisos, y que guarda parecido con la Virgen María, todavía resplandece en un edificio de oficinas ahora alquilado, sorprendentemente, por la tienda de coches Ugly Duckling Car Sales."
Así empieza un artículo de Martin Merzer, de la agencia de noticias norteamericana Knight-Ridder, en una actualización de la historia de la imagen en Clearwater, Florida. El propietario del edificio de oficinas ha facilitado un aparcamiento para todos aquellos que visiten el lugar, mientras que otros han aportado asientos para meditar y un banco de madera. Todo esto en medio del estruendo de la circulación del tráfico, y al lado de una gasolinera y un túnel de lavado de coches. "Alguien me dijo el otro día que esto se va a convertir en un lugar de culto permanente", dijo Jim Cascio, ayudante del propietario Michael Krizmanich. "Creo que, de algún modo, ya lo es un poco".
Aunque la multitud de personas, que en diciembre de 1996 alcanzó la cifra de 80.000, ha disminuido ya, los visitantes todavía vienen para arrodillarse ante la imagen verde, azul, violeta y amarilla. Encienden velas y ofrecen sus rosarios. "Es un lugar elegido", dijo Jo Ann Metropoulos, que visita el lugar semanalmente. "Tiene que haber alguna razón por la cual haya ocurrido en este lugar".
Pero los científicos no hallan respuesta. Dicen que la imagen de 10 metros de alto por 15 de ancho se formó por una reacción química entre la lluvia y los elementos metálicos del interior de la capa ahumada de las ventanas. Pero no pueden explicar la impecable simetría de la imagen, observada por primera vez por los transeúntes hace más de un año.
"¿Cómo pueden nueve paneles de cristal encajar tan perfectamente?" preguntó Cascio. Tampoco pueden explicarse lo siguiente: la primavera pasada, alguien arrojó una sustancia ácida a una parte de la imagen. Durante unos días, la imagen perdió su precisión artística. Luego, de la noche a la mañana, la herida pareció curarse por sí sola.
Dentro del pequeño santuario con un banco de madera y asientos para meditar cerca del edificio, alguien a colocado un cartel: "Gracias, Santa Madre". (Fuente: Knight-Ridder News Service)

(Ver la noticia original en Share Internacional, enero-febrero 1997, pág. 15)



Cielo verde en Tierra Santa ¿Una señal de la Segunda Venida?

El cielo en Tierra Santa se torna verde, a veces durante un lapso de tiempo tan largo como cinco minutos a la vez, según una noticia del tabloide estadounidense Weekly World News. Algunos expertos en la Biblia creen que podría significar la Segunda Venida de Cristo.
Desde el pasado noviembre, según News, miles de personas han observado "finas vetas" que muchos describen como "rayos verdes", moviéndose de este a oeste y ampliándose hasta cubrir el cielo entero, de una línea a otra del horizonte. La pigmentación verde varía de un pálido y claro verde mar hasta un verde oscuro, casi jade negro. Los cambios en el color del cielo ocurren fortuitamente y se prolongan en periodos de tiempo desde menos de un segundo a cinco minutos.
"Pero, en términos generales, desde el 1 de diciembre, cuando se informó por primera vez de estos sucesos, los cambios de color se han vuelto más pronunciados y duran más tiempo".
El artículo cita a la Dra. Hana Abu-Zuluf, meteoróloga del servicio meteorológico israelí: "Sencillamente, no tenemos una explicación científica de esta actividad sin precedentes. La gente, desde Haifa a Karak, ha visto el cielo verde. Pero las noticias de estos sucesos proceden en su mayor parte de Belén – el presunto lugar de nacimiento de Jesús. No sabemos si existe alguna relación o no, pero quizás no es por casualidad que esto esté ocurriendo aquí en Tierra Santa en Navidades. Ya que la ciencia no es capaz de proporcionarnos las respuestas, recurrimos a la religión".
El Dr. Franz Weinburgh, una autoridad en el Nuevo Testamento, los Rollos del Mar Muerto y otros escritos religiosos menos conocidos, declaró: "Aunque resulta imposible determinar con exactitud lo que este fenómeno significa, tres escrituras bíblicas indican que puede anunciar el regreso de Jesús a la tierra".
"El primer indicio se encuentra en Mateo 24, donde Jesús nos dice: 'Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre' Y también en Mateo 24: 'Entonces aparecerá en los cielos la señal del Hijo del hombre'.
"La segunda prueba es aún más relevante. Un pasaje que apareció en el evangelio original de Lucas, y que fue posteriormente eliminado por los primeros cristianos, dice: 'Cuando veáis que el cielo resplandece del color de la hierba, sabréis que mi retorno es inminente.'"
"La tercera prueba es un pasaje de los Rollos del Mar Muerto que dice: 'Mi retorno será anunciado por cambios espectaculares en el lugar de mi nacimiento. Los cambios ocurrirán también en la estación del año de mi nacimiento'" (Fuente: Weekly World News, EEUU)



Un "ángel" amortigua la caída

El periódico The New Zealand Herald ha informado que una mujer embarazada que se precipitó hacia el suelo al derrumbarse un balcón cree que un ángel amortiguó su caída. Pepi Cavanagh fue una de las cinco personas que fueron trasladadas a un hospital cercano después de que un balcón se separara de una casa de dos pisos. Cavanagh acabó parcialmente tendida en el suelo del aparcamiento y durante breves momentos perdió el conocimiento. Dijo que se levantó confusa, pero con una vívida memoria.
"Recuerdo que sentía que me caída pero que también me iba hacia atrás. Podría jurar que vi a un ángel – un hombre grande y alto. Todo era blanco. Ese ángel que estaba ahí amortiguó mi caída. Siento que la presencia de Dios estaba ahí. Si no hubiera estado, algunos de nosotros habríamos muerto".
Cavanagh, embarazada de tres meses en ese momento, se torció su pie derecho y sufrió graves contusiones en la parte inferior del tronco, columna vertebral y la parte trasera de su cabeza, pero no sufrió heridas graves. Dijo: "Agradezco a Dios que yo esté aquí. Existen tantas cosas por agradecer. Esta es una Navidad que no olvidaré durante un buen tiempo." (Fuente: New Zealand Herald)

(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el "ángel" era el Maestro Jesús.)




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]