Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Septiembre 1998
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share Internacional?

R. La ciudad de Argentina donde Maitreya se apareció el 31 de mayo fue Neuquén.

El 21 de junio, Maitreya se apareció a 150 cristianos en Mercedes, Uruguay. Él habló durante 16 minutos. Anteriormente se había magnetizado agua.

El 5 de julio Maitreya se apareció ante unos 200 cristianos en Medellín, Colombia. Habló durante 16 minutos. Se había magnetizado agua en la zona.

El 26 de julio Maitreya se apareció en Mbuji-Mayi, la República Centroafricana (antigua Zaire). Habló durante 15 minutos a unos 200 cristianos. Previamente se había magnetizado agua en la zona.

El 9 de agosto, Maitreya se apareció ante unos 200 cristianos ortodoxos griegos en Grecia. Habló durante 18 minutos. Se había magnetizado agua en la zona.

P. (1) ¿Resolverá karma la Reaparición de Maitreya? (2) ¿Significa esto que cada alma individual se gradúa por tanto en esta escuela de la tierra?

R. (1) No. (2) Lo hará, pero no por esa razón. Un Maestro puede 'ajustar' karma pero nadie puede eliminar nuestro karma individual. Con el tiempo aprendemos a resolver nuestro karma por nosotros mismos.

P. En muchas ocasiones usted ha mencionado el papel tan importante que los medios de comunicación tendrán en fomentar las ideas de Maitreya. Respetuosamente, me gustaría preguntar si usted cree que los propietarios privados de estos canales de comunicación aceptarán ese compartir de sus propiedades, o quizás es que estamos contemplando la idea de una socialización de los medios.

R. Maitreya ciertamente espera que la opinión pública cree la demanda de Sus apariciones en los medios.

P. Parece que, para Maitreya, mediante el compartir de los recursos podemos encontrar un camino para solucionar muchos de nuestros problemas en la tierra. Pero en este "escenario de compartir", se me ocurre una cuestión importante: Me gustaría conocer la opinión de Maitreya sobre la propiedad privada de las personas. En mi caso específico, mi familia y yo hemos invertido muchos años de dedicación, esfuerzo y trabajo duro para tener una forma de subsistencia honesta y clara, gracias a la cual ahora podemos tener una vida mejor. Estoy absolutamente convencido de que otras muchas personas trabajadoras estarán en esta misma posición. Ciertamente me gustaría echar una mano a una persona que necesite ayuda, pero no puedo considerar justo compartir el resultado de años de mi trabajo personal con otras personas, simplemente porque esta sea supuestamente la única forma de arreglar este mundo.

R. Maitreya no se refiere a la propiedad privada individual sino a las diferencias inaceptables en niveles de vida entre los mundos desarrollados y subdesarrollados, cuyas tensiones amenazan la estabilidad y paz mundial. Esto sólo puede resolverse mediante la aceptación universal de compartir los recursos mundiales.

P. ¿Qué ocurrirá con las personas del mundo que creen que forma parte de su interés prolongar una posición permanente de guerra y encuentran difícil aceptar lo que parece una invitación imposible a crear paz?

R. Cuando Jesús habló hace 2.000 años no fue ni siquiera reconocido, y ciertamente habría muchos que Lo habrían seguido si hubieran tenido la más mínima idea de quién era Él, pero las mentes de las personas en esa época estaban totalmente dominadas por los únicos que podían leer y escribir – es decir, los sacerdotes.

Los sacerdotes rebosaban de una especial expectación del Mesías como un rey-guerrero procedente de la Casa de David que liberaría a los judíos de los romanos. Jesús vino como un hombre de paz, habló Sus palabras de amor, justicia, correctas relaciones, etc., difundió la naturaleza del alma humana, y manifestó el Amor de Dios en su perfección. Él no fue reconocido como tal porque todo eso iba tan en contra de las expectativas de los sacerdotes, y por ellos, del pueblo, que Jesús tuvo en realidad muy pocos seguidores.

Las enseñanzas de las iglesias proporcionan a la gente la idea de que Él fue seguido por muchas personas y que fue muy popular. No fue así en absoluto. Hubo tres grupos de discípulos especialmente cercanos a él, 12 pertenecientes a un grupo más interno, 75 de un grupo más externo, y 500 personas interesadas. Esos fueron todos los seguidores que Jesús tuvo en esa época. Les resultó muy fácil a los sacerdotes dirigir a los posibles seguidores para que hablaran mal de Jesús y Le crucificaran ya que Él no cumplía sus expectativas.

Los tiempos han cambiado. La educación a escala mundial ha transformado completamente la humanidad. Nadie debería esperar a alguien en el que todo el mundo vaya a creer. Maitreya mismo ha dicho: "Muchos Me seguirán y Me verán como a su Guía. Muchos no Me conocerán". [Mensaje de Maitreya, nº10], pero Él sabe que la gran mayoría de personas están hambrientas de cambio. Millones de personas están hambrientas de alimentos, y estas ciertamente no van a rechazar la posibilidad de cambio ya que componen la gran masa de personas del mundo en vías de desarrollo, que es casi tres cuartas partes de la población mundial.

Las personas que, en primer lugar, pueden no estar del todo entusiasmadas con la idea de tener que compartir los recursos del mundo occidental con el mundo en vías de desarrollo, podrían ser aquellos que ahora controlan grandes empresas e instituciones financieras. Pero cuando las bolsas del mundo se derrumben, estas son las personas que se van a ver desamparadas, que ya no tendrán el poder para alzarse en contra de la voluntad del pueblo. La voluntad de las personas en todas partes estará organizada, educada, estimulada, galvanizada y dirigida por Maitreya y esto creará una opinión pública mundial contra la cual ninguna nación puede resistirse a ella por mucho tiempo.

P. ¿Nos salvará Maitreya como se dice que Jesús hizo?

R. Maitreya viene para enseñar. La humanidad tiene que salvarse a sí misma a través de una respuesta correcta a las enseñanzas. Él no viene para 'salvar a la humanidad': nadie puede salvarte – ni Maitreya, ni el Buddha, nadie que haya estado alguna vez en la tierra puede salvarte. Sólo tú mismo puedes salvarte en el sentido esotérico de cumplir la naturaleza de tu Ser y cumplir la tarea de manifestar ese Ser en el planeta Tierra en su perfección. Eso es lo que te salva; se llama "realización del Ser".

Todos los Maestros son Auto-realizados, perfectos, salvados. Si yo te dijera: "Cree en Jesús y estarás salvado" – eso es lo que todo cristiano te dice, especialmente los fundamentalistas – o "cree en el Buddha" o "cree en Krishna" e irás al Nirvana o a donde sea – sería una tontería. La creencia no tiene nada que ver con ello. La creencia tiene que ver con la religión. Maitreya dice que las religiones tienen una función – son como una escalera que te ayuda a subir al tejado, pero cuando ya has llegado ahí, puedes tirarla o bien dársela a alguien.

Tiene que ver con la conciencia despierta, una conciencia despierta creciente y consciente. Ese es el sendero de evolución, la creencia no lo es. Uno puede ser un ateo convencido, un cristiano, budista, musulmán, durante 15, 20 o 30 años y luego de repente 'ver la luz' y convertirse en otra cosa – un rosacruz, un teósofo, o cualquier otro 'ismo'. Pero la vida no tiene nada que ver con 'ismos' o ideología; tiene que ver con Acción y Reacción, la gran Ley, y estos son opuestos e iguales. Si aprendemos el significado de esa Ley, aprendemos lo que es ser inofensivo. Es la inofensividad lo que está a la raíz del Ser que nos mantiene a salvo. Si somos inofensivos no creamos el karma que conduce a las personas a la guerra, al temor, y a todo lo demás. Maitreya viene para enseñarnos en términos sencillos, mucho más sencillos de como yo lo haría.

P. Debido a la extraordinaria resistencia a la presencia de Maitreya por ciertas fuerzas en el mundo, será necesario que Él destruya físicamente no sólo instituciones sino también personas, con el fin de presentarse abiertamente?

R. La respuesta a ello es absolutamente, categóricamente, no.

Maitreya es el Maestro de todos los Maestros. Para los Maestros, el libre albedrío humano es divino. Es absolutamente sacrosanto y nunca, bajo ninguna provocación, es y será infringido. Si Maitreya hiciera lo que usted sugiere que debería hacer, sería un infringir tal de la Ley que Él ya no sería más Maitreya.

Sé de personas alrededor de Él ahora que han sido invitadas por la BBC a aparecer por televisión y hablar sobre Él, y estos no han aceptado, y todo lo que Maitreya ha dicho es: "Alguien tiene que hacerlo". Él podría utilizar algo de su influencia – ¡Oh, venga!, ¡sé bueno! – Te echaré una mano, ¡estaré detrás de ti!" Algunos de ellos son Swamis, hombres muy establecidos en su propio entorno, y no hacen nada; y todo lo que Maitreya dice es: "Alguien tiene que hacerlo".

Nada de lo que Maitreya haga dará a la humanidad un ejemplo de violencia, bajo ninguna provocación. Eso es así en un categórico 100 por cien.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]