Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Junio 1998
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share International?

R. La ciudad de México en la que Maitreya apareció el 5 de abril fue Villahermosa.

El 12 de abril Maitreya se apareció a cerca de 300 cristianos en Zaozhuang, China. Habló durante 17 minutos. Previamente se magnetizó agua en la zona.

El 19 de abril Maitreya apareció en Canadá ante 200-300 cristianos. Habló durante 17 minutos. Previamente se magnetizó agua en la zona.

P. (1) ¿Qué función han desempeñado Maitreya y los Maestros en el reciente avance de Irlanda del Norte? (2) Desde el punto de vista de la Jerarquía, ¿conducirá el acuerdo de paz realmente a la paz en esta tierra tan atormentada, (3) ¿o es eso sólo un paso adelante temporal?

R. (1) Ninguno. (2) No directamente. (3) Sí. Se requerirá a Maitreya para acercar a las dos partes a un verdadero acuerdo pacífico.

P. Un número creciente de colaboradores relatan sus experiencias con Maitreya y/o otros Maestros o discípulos, y algunas de estas personas han tenido varias experiencias. En vez de estar contentos e interesados en escuchar más sobre ellas, algunas personas en los grupos (especialmente si no han tenido experiencias , o quizás menos que los demás) reaccionan con celos o cinismo. De entre todas las cosas, las experiencias con Maitreya parecen crear división y competitividad entre las mismas personas que se supone que preparan el camino para Él. ¿Cómo manejar esto?

R. No estoy de acuerdo con el hecho de que las experiencias con Maitreya creen división y competitividad. Si eso ocurre, creo que estas reacciones son más bien el resultado de la forma insensible y "jactanciosa" con la que se comunican las múltiples experiencias a aquellos que no han tenido (o no han reconocido) tales experiencias.

P. Hay una Cruz de Luz en la calle 113 Oeste, Nueva York, NY. Por favor, ¿podría comentar algo al respecto?

R. Está magnetizada por Maitreya.

P. (1) ¿Hay algo más que pueda añadir sobre la manifestación de esta Cruz de Luz en particular? (2) ¿Tendrá un efecto sanador general en la población de la Ciudad de Nueva York como pasó en El Monte – es decir, una disminución de la violencia, el crimen, la agresión, etc., y una sanación de la unidad familiar y la comunidad? (3) ¿Está relacionada con el Emerger de un Maestro trabajando abiertamente en esta área? (4) ¿Guarda su proximidad a la Catedral de San Juan el Divino algún significado? (5) ¿Tiene algún tipo de trascendencia para la gran roca situada detrás del edificio?

R. (1) No. (2) No, sólo localmente. (3) No. (4) No. (5) Sí. También ha sido magnetizada.

P. ¿Cuán frecuentes son las votaciones amañadas en las democracias del mundo?

R. En las democracias antiguas ahora es relativamente escaso. Desgraciadamente, en muchas de las 'democracias' nuevas y aún emergentes no es así; amañar las elecciones está muy extendido.

P. En Share Internacional, diciembre de 1997, usted escribe: "Hitler fue un médium con una personalidad profundamente malvada..." Según un estrecho discípulo de Paramhansa Yogananda, Kriyananda, su Guru, afirmó que Hitler era Alejandro Magno en una anterior encarnación. A Alejandro normalmente se le alaba como a un gran héroe y guerrero con una sólida educación. (Aristóteles fue su profesor) ¿Cómo es posible que desarrollara un carácter tan malvado?

R. Es cierto que Alejandro era benigno y generoso en la victoria – ciertamente no malvado. No es posible que Hitler pudiera haber sido Alejandro Magno ya que Hitler tenía una alma de 2º rayo, mientras que el griego una alma de 1er rayo. Alejandro era un iniciado de 1.5. Él está en encarnación en este momento y su punto de evolución es 4.0. Hitler era un iniciado de 2.0 y no está en encarnación.

P. Se ha informado en el New York Times que el Arca perdida de la Alianza, el objeto antiguo más sagrado de los israelíes, podría encontrarse en la ciudad santa de Aksum, Etiopía, al cuidado de unos monjes cristianos ortodoxos. En la Biblia se describe como una arca chapada en oro que Moisés construyó para que albergara la tabla de los Diez Mandamientos. ¿Es la reliquia en Aksum el Arca perdida?

R. No. Mi información es que el Arca existe pero, desde el año 597 a.C. ha permanecido oculta en Egipto.

P. Se dice que cuando el discípulo está preparado, aparece el Maestro, ¿así que por qué confía en la aparición de un Instructor – Maitreya – para que haga las cosas por nosotros?

R. Siempre he resaltado que Maitreya no ha venido para "hacer las cosas por nosotros". Él viene para enseñar, nosotros tenemos que salvarnos a nosotros mismos a través de la respuesta correcta a la enseñanza. Él mismo ha dicho: "Yo soy el Arquitecto, sólo, del Plan. Vosotros sois los dispuestos constructores del Resplandeciente Templo de la Verdad". (Mensajes de Maitreya el Cristo, nº65). El Templo de la Verdad, naturalmente, es la nueva civilización, y nosotros tenemos que construirla. Cada losa, cada piedra, ha dicho Maitreya, debe ser colocada por el mismo hombre. Él viene para mostrarnos el camino, para aconsejar, enseñar, inspirar, liberar la energía que nos impulsa, pero nosotros, dispuesta y gustosamente, debemos aceptar los cambios, de lo contrario estos no ocurrirán. Si se utiliza la frase: "Cuando el discípulo está preparado, aparece el Maestro", debería entenderse a nivel individual. Si un discípulo determinado está preparado para servir a la humanidad de una forma más bien potente, y tiene la suficiente polarización mental y respuesta de su propia alma que le permite a un Maestro contactar y trabajar con él, entonces el Maestro puede aparecer. Pero en el sentido al cual yo me refería es la disposición de la humanidad en conjunto para el Instructor del Mundo. Maitreya no es un Maestro individual: Él viene para toda la humanidad. Los Maestros son Sus discípulos.

P. ¿Cómo puede una persona evaluar su estado de evolución?

R. Es una cuestión de conciencia despierta, como lo es todo. Lo más sencillo, como 'primer plato', es leer el final del libro La Misión de Maitreya Tomo III, y ver los varios individuos que aparecen en la lista de iniciados. Si estudias esa lista, te dará una idea de dónde estás.

Si piensas que quizás eres un iniciado de tercer grado te diría: "¿Qué has hecho en el mundo?" Descubrirás que Gandhi era un iniciado de 2.0, Picasso de 2.4, Cezanne 2.6, Abraham Lincoln 3.3. Pregúntate a ti mismo: ¿Cuál ha sido tu servicio al mundo? Hay una expresión con los Maestros que dice que el discípulo se reconoce por su control de su entorno, y el iniciado por el alcance y naturaleza de su servicio al mundo. Si no has hecho nada en el mundo no es probable que seas un iniciado de segundo, tercer o más grados.

Es de ayuda leer el primer libro de Alice Bailey, Iniciación Humana y Solar (Publicado por Lucis), que expone los requisitos para cada iniciación. La primera iniciación demuestra el control del cuerpo físico (esencialmente el control del elemental físico que compone el cuerpo); la segunda demuestra el control del cuerpo astral/emocional (esencialmente el control del elemental astral/emocional que constituye ese cuerpo); la tercera iniciación demuestra el control del cuerpo mental (del elemental mental); la cuarta libera al individuo del aspecto materia; y la quinta iniciación, que se llama la Resurrección – y todos los Maestros son Seres resurrectos – demuestra una ausencia total de cualquier tipo de respuesta a la atracción de la materia.

Estudia Iniciación Humana y Solar, y mira en qué lugar te encuentras en relación a los requisitos necesarios para cada iniciación, comprendiendo que estos son el ideal y que ese ideal pocas veces se cumple. Así que se podría tomar la primera iniciación cuando no se hubiera controlado perfectamente, tal como cabría entenderlo, el vehículo físico, o la segunda si no se hubiera perdido por completo todo el espejismo personal, etc.

P. En uno de los libros de Alice Bailey, El Alma, Cualidad de Vida, se dice que las reacciones emocionales se deben a la acción de los Devas. ¿Podría explicar esto?

R. Los tres cuerpos del 'hombre inferior', físico, astral y mental, están en realidad compuestos de 'materia' Dévica o angélica – la actividad vital de los devas de estos tres planos.

La evolución de conciencia avanza a medida que gradualmente adquirimos control de la actividad dévica en los planos físico, astral y, finalmente, mental. La primera, segunda y tercera iniciaciones planetarias son el resultado secuencial de ese control.

P. El planeta Vulcano fue descubierto por el astrónomo francés Le Verrier, pero los astrónomos actuales rechazan creer en su existencia. ¿Existe todavía este planeta, y si es así, qué función o propósito tiene?

R. El planeta de primer rayo Vulcano era conocido antiguamente y, desde luego, todavía sigue existiendo. Es el más avanzado de todos los planetas de nuestro sistema, aproximándose al final de su sexta 'ronda' (la Tierra está a la mitad de camino de la cuarta ronda).

Está muy próximo al sol, es pequeño, y por estos motivos su luz queda encubierta o tapada por el sol. No es posible especular acerca del propósito de un planeta, excepto proporcionar un entorno para sus Mónadas entrantes.

P. ¿Cuándo empezó Maitreya Su evolución como un hombre normal?

R. Hace aproximadamente 8 millones de años, a mediados de la época atlante.

P. Maitreya es un nombre muy corto con el significado de "amabilidad" en sánscrito...¿Es que Maitreya no tiene nombre de familia como, por ejemplo, el Sr. Benjamin Creme tiene el apellido de Creme?

R. Sí. Maitreya no tiene familia. Su cuerpo es auto-creado. Maitreya significa en realidad "El que es Feliz" – el que trae felicidad al mundo.

P. ¿Cómo estar seguros de que este Maitreya es el Maitreya real y no un impostor? Según las enseñanzas budistas, Maitreya es un boddhisatva que ahora reside en el cielo Tushita. ¿Cómo puede estar en el cielo Tushita y en la Tierra al mismo tiempo? Si este Maitreya es el Maitreya real, ¿ha venido él del Nirvana o de Tushita? ¿O irá al Nirvana cuando haya cumplido su misión en la Tierra?

R. Tendrás que llegar a esa conclusión por ti mismo (después del Día de la Declaración), es decir, después de que Le hayas visto y oído hablar, por tu propia intuición espiritual. Tú tienes libre albedrío y no estás obligado a aceptarlo. Nirvana y los cielos Tushita son estados de conciencia, no moradas físicas. Maitreya es – en conciencia – todo un Buddha que ha creado un cuerpo físico para vivir entre nosotros en el mundo.

P. Las técnicas de datación por el Carbono 14 parecerían "contradecir" algunas de las posturas asumidas por los esoteristas sobre la época de ciertos objetos y edificios. (1) ¿Ocurre así que las suposiciones sobre la naturaleza de la radioactividad son incorrectas y que esto se debe al hecho de que todos los reinos, incluyendo el mineral, están en proceso de convertirse en más "radioactivos" de lo que fueron antes? ¿Y está por tanto la línea recta de extrapolaciones utilizada para calcular las fechas muy alejada de la realidad? (2) ¿Existen referencias específicas de esto en las obras de Alice A. Bailey o en otros textos esotéricos?

R. (1) Sí. (2) Sí. Mi propio Maestro ha dicho – sobre la datación por el método del Carbono 14 en relación al sudario de Turín – que se producen hasta inexactitudes de 2.000 años en estas técnicas, haciéndolas pertinentes sólo para objetos de un origen muy antiguo en realidad.

P. ¿Tiene Maitreya algo que ver con un gran grupo de adoradores del sol llamados mitraicos?

R. La religión mitraica es una religión muy antigua pero no tiene nada que ver con Maitreya, que es un nombre totalmente distinto. El Buddha, que se manifestó a través del Príncipe Gautama, apareció a través de Mitra en una manifestación anterior. Manifestaciones previas de Maitreya (antes de Jesús) fueron a través de Shankaracharya, Chaitanya y Krishna.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]