Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Mayo 1998
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share International?

R. La ciudad de Canadá donde Maitreya apareció el 1 de marzo fue Toronto.

El 22 de marzo Maitreya se apareció durante 17 minutos a 3-400 cristianos en Graz, Austria. Previamente se magnetizó agua en la zona.

El 5 de abril Maitreya se apareció ante unos 200 cristianos en México. Habló durante 16 minutos. Previamente se había magnetizado agua en la zona.

P. (1) Ya que la bolsa no cayó, sino que sólo se tambaleó, debido a una sustanciosa infusión de dinero, o del hombre afirmando su voluntad, y Maitreya por consiguiente retrasó su emerger, caerá aún la bolsa? (2) ¿Esperará Maitreya a que este suceso ocurra antes de emerger?

R. Sí. (2) Si se produce relativamente pronto, sí. Si se demora demasiado, Él emergerá de todas formas.

P. Usted dijo que Maitreya había predicho una caída mundial de la bolsa. Hemos tenido la crisis financiera asiática. Mi impresión es que 'no es suficientemente mala', necesitamos una caída peor que esa. La responsabilidad de decir esto afectará a cada persona – nuestros empleos, nuestros hogares, nuestras vidas – y eso causará una tremenda convulsión económica y social. ¿Se da cuenta usted de la responsabilidad del escenario que está exponiendo?

R. En 1988 Maitreya dio una serie de predicciones que fueron pasadas por uno de Sus más estrechos colaboradores a dos periodistas con instrucciones de dármelas a mi para publicarlas en Share International. Nosotros publicamos las predicciones una tras otra mientras las recibíamos, y las enviamos como comunicados de prensa a todas las agencias de prensa y gubernamentales en todo el mundo. Les tuvimos informados de las predicciones de Maitreya cada mes durante tres años y medio. De esta forma Él dejaba claro a aquellos que observaran con inteligencia que en Londres vivía un hombre de extraordinario conocimiento, visión de futuro, una capacidad clarividente quizás, pero con toda seguridad una clara percepción no sólo de los acontecimientos del mundo sino de los que estaban por suceder. Uno tras otro los sucesos que Él predijo han tenido lugar.

Una de las predicciones era que se produciría una caída de la bolsa mundial que empezaría en Japón. El mercado japonés empezó inmediatamente a desplomarse y ahora, por lo que respecta a los japoneses, ya se ha colapsado. La economía japonesa está de rodillas, y los bancos e instituciones quiebran uno tras otro. Esa no es mi responsabilidad, sino algo que está ocurriendo en el mundo. Maitreya dio a conocer que Él aparecería abiertamente precisamente para ayudar a hacer frente a los efectos de semejante caída. Si la caída hubiera ocurrido en otoño de 1997, como pudo haber sucedido, Él habría aparecido inmediatamente a ofrecer Su visión y consejo a los gobiernos del mundo – no para vencer el problema, sino para tratar con los resultados de eso.

Los mercados de valores se han estabilizado, especialmente en occidente, pero cada caída de grandes proporciones ocurre cuando el índice está en su punto máximo. Las bolsas occidentales tienen sus índices más altos, y es precisamente cuando algo alcanza un punto de máxima tensión que ocurre un desplazamiento contrario, se produce una rotura del resorte y se produce el colapso. Eso es lo que Maitreya espera que ocurra en los mercados occidentales, y Él está preparado para declararse abiertamente tan pronto como eso parezca ser continuo, y no simplemente una fase – antes de que empiece el caos.

P. Usted dijo en el artículo sobre cooperación que "si Japón retira su inversión en EEUU en bonos del estado, el 25 por ciento de su deuda nacional (estadounidense) va a tambalearse desde sus cimientos. Se tendrá que encontrar el resto o caerá. Caerá." Mi pregunta es, ¿por qué no se lanzarían otros compradores sobre estos bonos? Ciertamente EEUU es uno de los países con mayor estabilidad a la hora de invertir. ¿No habrían muchos compradores de otros países que se precipitarían y se lanzarían sobre estas gangas?

R. La economía estadounidense parece estable – incluso a la alza – por el momento – a pesar de los billones de dólares de deuda nacional. No obstante, esta no es una perspectiva auténtica; EEUU quedará atrapado en la caída económica mundial tal como Maitreya ha predicho. Ningún país actualmente es una isla.

P. ¿Cree usted que existen fuerzas negativas, gubernamentales, no-gubernamentales, organizaciones independientes, que pretenden evitar que Maitreya lleve a cabo Su trabajo y el avance de la humanidad?

R. Sí, así bien lo creo. Existen en realidad fuerzas negativas muy poderosas en el mundo a las que generalmente se denomina "las fuerzas del mal". También existen grupos e individuos poderosos que ven el advenimiento de Maitreya como un fin de su poder y prosperidad. Estos se encuentran en muchos países, especialmente en el mundo occidental. Ellos controlan ahora enormes imperios financieros y económicos que están determinados a asegurar tanto tiempo como les sea posible. No tendrán éxito por mucho más tiempo.

P. ¿Por qué hay unas personas y no otras que ven a los Maestros y Maitreya, y Les reconocen, como se describe en las Cartas al Editor de esta revista? (1) ¿Se están dando a conocer a muchas personas, pero sólo algunos son suficientemente conscientes de haberles visto? (2) Por ejemplo, puedo haber visto, o he visto, a un Maestro o a Maitreya y estar tan absorbido en mi propio mundo que no me di cuenta? (3) ¿O es que kármicamente, o por alguna otra razón, no tengo necesidad de verlos?

R. (1) Sí. (2) Sí. (3) No.

P. ¿Cuál es la función del 1er rayo dentro de las relaciones cooperativas, especialmente en lo que concierne el liderazgo?

R. Esa pregunta, en mi opinión, es una manifestación de la idea incorrecta que la mayoría de personas de 2º y 6º rayo tienen sobre cómo es el 1er rayo. Siempre se cree que la persona de 1er rayo es un líder, y ciertamente muchas personas de 1er rayo tienen grandes cualidades para el liderazgo. Esta cualidad, no obstante, no es exclusiva del 1er rayo. Si así fuera, habrían relativamente muy pocas personas en el mundo que fueran líderes, porque hay relativamente muy pocas almas de 1er rayo en el mundo. Y ya que estamos en un sistema solar de 2º rayo, ese 1er rayo es siempre el primer sub-rayo del 2º rayo. No hay un 1er rayo puro en este sistema solar.

El 1er rayo siempre se considera como el que sigue adelante con una total falta de temor, lo que le hace ser un gran líder, que inspira a los demás. Eso puede ser, y a menudo lo es. Hitler era una persona de ese estilo, ¿pero hizo algo de bueno para el mundo? No sirvió para nada de bueno al pueblo alemán, y causó enorme daño a muchos millones de personas. Veinticinco millones de personas murieron sólo en Rusia luchando contra los ejércitos de Hitler. Seis millones de judíos y quizás un millón de húngaros, gitanos, polacos y personas de distintos grupos étnicos murieron en los campos de exterminio con Hitler.

Como cualquier otro rayo, el 1er rayo puede ser destructivo o constructivo, pero no es el único rayo para el liderazgo. Es relativamente escaso en los grupos que yo conozco personalmente y conozco ya la estructura de rayos de muchos cientos de personas en los grupos de todas partes del mundo. El 1er rayo es tan poco común que encontrarías muy pocas personas en estos grupos con una alma de 1er rayo. Ocasionalmente, se encuentra una mente de 1er rayo. La personalidad de 1er rayo es, afortunadamente, relativamente poco común, porque es difícil de manejar. Pocas personas tienen un cuerpo astral de 1er rayo. El único rayo que todavía no he visto nunca en el cuerpo astral es el 5º rayo. He conocido un cuerpo astral de 7º rayo, algo muy escaso. El cuerpo astral de 3º rayo es también, naturalmente, relativamente poco común.

La mente de 1er rayo es un tipo particular de mente, una mente potente, que cuenta con una amplia visión de las cosas, y que puede enfocar las ideas con poder y es por tanto muy influyente. Si observas las estructuras de rayos al final del libro La Misión de Maitreya, tomo III (o en tomos anteriores) se observa que un gran número de estos iniciados tenían una mente de 1er rayo. Si se trata de grandes generales del ejército o de reyes, se pueden encontrar también personalidades de 1er rayo, y muy a menudo cuerpos físicos de 1er rayo. Se encontrará una mente de 1er rayo en personas que fueron muy influyentes en sus vidas en cualquier tipo de trabajo en el que estuvieran implicados. Esto no significa que fueran líderes, sino que fueron líderes del pensamiento. No fueron necesariamente líderes políticos, aunque muchos lo fueron – como Hitler, Tito, Mao Tse-tung y Winston Churchill. Todos ellos demostraron esa cualidad de mente.

P. (1) ¿Cómo podemos empezar a desapegarnos de nuestros cuerpos físico, astral y mental? (2) ¿Es desde la voluntad de nuestro propio ego? (3) ¿Cómo puedes desapegarte de la mente sin utilizar esta misma mente?

R. No se trata de desapegarse de estos tres cuerpos, sino de desapegarse de identificarnos con ellos como el Ser. Esto produce un incremento de la conciencia despierta de quien somos en realidad.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]