Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Abril 1998
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share International?
R. La ciudad de Argentina donde apareció Maitreya el 8 de febrero era Bahía Blanca.
El 15 de febrero se apareció ante unos 100 musulmanes en Ouargla, Argelia, durante 18 minutos. Previamente se magnetizó agua en la zona.
El 1 de marzo Maitreya se apareció durante 20 minutos a unos 200-300 cristianos en Canadá. Previamente se había magnetizado agua en la zona.

P. (1) ¿Ha tomado parte Maitreya en la resolución del reciente acuerdo alcanzado entre la ONU e Irak? (2) ¿Fue Kofi Annan (Secretario General de la ONU) inspirado o adumbrado? (3) ¿Fue Saddam Hussein/el gobierno iraquí "influenciado"/guiado por el Señor Maitreya? (4) ¿Se espera que el pueblo de Irak destituya a Saddam – pronto?
R. (1) No. (2) No. (3) No. (4) Imposible de decir.

P. ¿Depende el Día de la Declaración de que la gente acepte el principio de compartir?
R. No. El Día de la Declaración depende de que Maitreya sea invitado a hablar al mundo entero, lo que significa que los medios de comunicación en conjunto tienen que responder y hacer disponible una conexión mundial por satélite. Esto será como resultado de entrevistas previas en América, Japón, aquí en el Reino Unido – por todo el mundo. Mi propia expectativa es que el Día de la Declaración será a finales de este año o a principios de 1999.
Los Maestros no se guían por fechas, no tienen sentido del tiempo; para Ellos, el pasado, el presente y el futuro son coexistentes. Ellos ven que tiene lugar un suceso, así que Maitreya puede realizar una predicción. No ha existido nunca tal conjunto de predicciones y de tan extraordinaria precisión en la historia del mundo como las dadas por Maitreya entre 1988 y 1991 (y publicadas, tal como se daban, en Share International). Esto ocurre porque (a) Él ve, desde un conocimiento de la Ley de Causa y Efecto, que tal y tal cosa es inevitable y (b) Él la ve que realmente ya está ocurriendo. Cuándo se precipitará en el plano físico, desde los planos superiores donde ya está ocurriendo, es otra cuestión.
Lo que los Maestros encuentran difícil es colocar la conciencia despierta que Ellos tienen del suceso en un marco temporal para nosotros. Cuando Ellos dan una fecha tienen que realizar un ajuste en Su conciencia que se relacione con nuestro sentido del tiempo – que en realidad no existe; tenemos una idea totalmente falsa del tiempo. Nosotros vemos una sucesión de acontecimientos uno tras otro: no es así. Todo es un Ahora: el pasado y el presente están todavía activos pero no todo se va a precipitar. Cada forma mental que tenemos se precipitará en algún momento si es lo suficientemente poderosa, si la tienen un número suficiente de personas. Si no es potente, demasiado débil, entonces no lo hará.

P. ¿Por qué Maitreya le eligió a usted como portavoz?
R. Bien............. Él estaba hurgando en el fondo de un barril y ¡me encontró! Yo estaba sin hacer nada serio – soy pintor, lo cual es serio pero también me ofrece la oportunidad de decir lo que yo sé. Si yo trabajara para el gobierno, por ejemplo, probablemente tendría miedo de salir ahí fuera y hablar, porque simplemente me despedirían. Cientos de periodistas literalmente conocen esta historia, y aunque algunos son totalmente cínicos muchos de ellos, que pueden en realidad no creérselo, lo toman muy en serio en verdad. Pero nunca hacen nada al respecto, nunca lo mencionan, porque tienen miedo de perder sus empleos. Todo el mundo cuida de su 'carrera'.

P. ¿Viene Maitreya porque nos estamos encaminando hacia una gran crisis o porque nosotros estamos evolucionando, tal como usted dice, hasta ser capaces de permanecer unidos?
R. Ambas cosas. No es una o la otra. Hay muchas personas en el mundo dispuestas a la destrucción. No pretenden destruir, pero se aferran a las viejas formas de vida que inevitablemente causarán destrucción. Si siguiéramos exactamente como estamos ahora, cuando un tercio del mundo usurpa y malgasta tres cuartas partes de los alimentos del mundo y el 83 por ciento de todos los demás recursos, mientras un quinto de la población mundial vive en condiciones oficiales de absoluta pobreza, entonces causaríamos una crisis que conduciría a una guerra nuclear.
La humanidad está realmente dividida en dos grupos: los que compiten, y los que cooperan. Los que compiten, por el momento, están ganando. Estos han construido una economía de fuerzas del mercado basada en la competencia, pero es una competencia injusta. Surge de América, que es la nación más poderosa y rica del mundo, y por tanto está bien para América. Quien sea más grande y más fuerte va a salir ganando inevitablemente.
¿Pero os podéis imaginar a Zaire, Uganda o Tanzania defendiendo una economía de fuerzas del mercado? Por supuesto que no, porque saldrán perdiendo continuamente. Si se tratara de un terreno de juego al mismo nivel se podría decir algo a su favor, pero en realidad las fuerzas del mercado se mueven en la dirección contraria a la evolución.
La evolución es moverse hacia una unidad, fusión, mezcla cada vez mayor, la creación de la humanidad una; no la uniformidad de la vida sino la unificación de toda la diversidad. La mayor unidad con la mayor diversidad, ése es el objetivo evolutivo. Las fuerzas del mercado funcionan en dirección contraria, creando cada vez más divisiones. Maitreya llama a las fuerzas del mercado las fuerzas del mal, a causa de esta desigualdad inherente en ellas. Han creado la división en el mundo que ahora alcanza proporciones de crisis. Él ya no puede permanecer aparte y observar lo que Él llama "la masacre de los inocentes". Así que Él ha entrado en el mundo con el conocimiento de que hay un gran número de personas que anhelan, y son capaces, de cooperar, cuya visión de la vida es de cooperación, justicia y libertad para todo el mundo. Él está aquí para despertar a aquellos que se aferran a las viejas formas competitivas y a inspirar y confirmar a aquellos que ven la cooperación como el camino hacia delante.
Si no cooperamos, destruiremos nuestra vida, pero Maitreya dice que Él sabe ya que estamos preparados para compartir – nosotros compartiremos los recursos, aunque sólo sea porque no tenemos alternativa.
Hay muchas razones por las cuales Él está aquí. Viene como el cabeza de Su grupo, los Maestros de la Jerarquía Espiritual que están regresando al mundo cotidiano y viene como Su líder. Pero Él no viene sólo para eso; Él viene en el último momento, por así decirlo, para evitar que la humanidad se destruya a sí misma.

P. ¿Se pretendía que algunos grupos – en particular la Sociedad Teosófica, la Escuela Arcana, y sus grupos – tuvieran que cooperar de forma más estrecha? ¿O tiene cada grupo su tarea especial que se lleva a cabo mejor de forma más o menos separada, al igual que otros discípulos y grupos tienen sus propios trabajos en otros campos como la economía, la política, etc.?
R. Estaría bien que la Sociedad Teosófica, la Escuela Arcana, y nuestros grupos, cooperaran. Estos tienen que creer en lo que nosotros decimos y, desgraciadamente, no es así.
A la Escuela Arcana no le gusta nuestro mensaje. Hay un deseo de cooperación en la sede de Ginebra pero no en la de Londres o Nueva York. En la de Ginebra son un poco más abiertos, y han dicho que estaría muy bien intentar trabajar juntos de alguna manera. Es difícil encontrar ese punto, porque ellos no dirán lo que yo estoy diciendo, y yo estoy diciendo lo que ellos están diciendo de todos modos. Uno puede sólo cooperar con aquellos que cooperarán. Si lo hicieran, el trabajo avanzaría más rápidamente. No obstante, ellos son todavía grupos esotéricos, y generalmente no son más aceptables para los medios de comunicación de los que somos nosotros. Cada vez que los periodistas hacen mención de Madame Blavatsky, es de una forma despectiva. Se da por sentado que era una impostora, y que nadie hoy en día podría creer en sus escritos. Es extraordinario. Después de 100 años, todavía no es aceptada como una persona razonable e inteligente, a pesar de que ella era una iniciada de cuarto grado – al mismo nivel que Jesús de Nazaret y Leonardo da Vinci.
¿Se pretendía que cooperásemos? Por supuesto que sí, pero no puedes cooperar con aquellos que rechazan cooperar.

Fe de erratas
En el ejemplar de marzo de Share Internacional (página 34), se dio un nombre incorrecto al autor del libro A Través de los ojos de los Maestros: es, por supuesto, David Anrias (y no Peter Andreas). Nos disculpamos a todos los afectados por este error.




[REGRESO A LA HOME PAGE]