Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Marzo 1998
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share International?
R. La ciudad de Oregón, EEUU, en la que Maitreya se apareció el 4 de enero fue Portland. El 25 de enero Él se apareció a unos 200 cristianos en Melo, Uruguay, que escucharon en silencio durante 18 minutos. Se magnetizó agua en la zona. El 8 de febrero Maitreya se apareció durante 20 minutos a 600 cristianos en Argentina. Previamente se había magnetizado agua en la zona.

P. ¿Podría decir por qué la entrevista de televisión con Maitreya no se materializó a finales de 1997, tal como se esperaba? ¿Tuvo algo que ver con que la bolsa de EEUU no cayera aún?
R. Sí. Si la caída de los mercados de las naciones del Pacífico se hubiera repetido en Estados Unidos y Europa (en vez del grave "tambaleo" que tuvo lugar) el emerger de Maitreya habría sucedido tal como se esperaba para ejercer Su influencia y consejo sobre la situación. Ahora que la enorme infusión de fondos, 57.000 millones de dólares procedentes de EEUU y el FMI, han estabilizado (por el momento) la situación en Corea del Sur (la principal preocupación del gobierno estadounidense) y en otros lugares, Maitreya ha decidido esperar – pero no por mucho tiempo.

P. Maitreya y el Maestro Jesús adoptan varios tipos de apariencias físicas, edades, etc. ¿Son todos estos caracteres imaginarios, o están algunos de ellos basados en personas vivas reales?
R. La gran mayoría son creaciones puramente imaginarias pero de vez en cuando Ellos basan un personaje en una persona real a quien imitan de forma más o menos exacta. Yo sé de varios de estos casos entre la multitud de contactos y experiencias enviados a Share International. Un ejemplo claro de ello es cuando, tal como ha ocurrido varias veces, Maitreya adopta una imagen exacta, o casi exacta, de mi. Algunas veces, la persona contactada puede ver a Maitreya y a la persona real en distintas ocasiones. En ese caso, el contactado los experimentará – como si fueran la misma persona – de forma distinta. Esa es la clave.

P. Cuando Maitreya o un Maestro se aparecen a individuos ¿existe siempre un significado interno o simbólico para la persona en cuestión?
R. No. Normalmente se trata simplemente de mostrar Su presencia. Él sabe que estas cartas al editor van a ser publicadas, reforzando así la fe y esperanza de la persona con la cual contactan y de los lectores de las cartas.

P. ¿Cuántos iniciados hay en EEUU que puedan influir en la manifestación de la energía del alma del país?
R. Tres mil, más o menos. Es decir, iniciados de segundo, tercer y cuarto grado. Eso no es un número muy elevado pero suficiente para el trabajo. Uno de ellos, un iniciado de cuatro grado, el que fue Abraham Lincoln, vive en Washington DC. Es un burócrata en un puesto menor de la administración. Él se dará a conocer, incluso si no es reconocido, y prestará su poder, su visión, y la experiencia pasada a ese grupo.

P. ¿No se encarnan las almas humanas en cuerpos que están sujetos a la pobreza y la enfermedad por elección – con el fin de crecer?
R. Ninguna alma viene al mundo para morirse de hambre; va en contra de la ley de la vida. Ni siquiera una lombriz nace para morirse de hambre. Si tú naces en África, en partes determinadas de la India, Sudamérica, China, puedes morirte de hambre. Si naces en Estados Unidos o Reino Unido puedes pasar hambre, pero probablemente no te vayas a morir de inanición. Maitreya ha dicho que la única razón por la cual la gente se muere de hambre es que ha tenido la desgracia de nacer en una parte del mundo en vez de otra.
Nadie se encarna deliberadamente para morirse de hambre. Si pasas hambre intencionadamente lo haces como ejercicio o ritual espiritual – se dice que Jesús ayunó durante 40 días en el desierto. Desde hace mucho tiempo se sabe que el ayuno tiene efectos beneficiosos para el cuerpo y por tanto también para los aspectos emocional y mental. Eso es algo muy distinto a nacer en un ambiente de total degradación y miseria, en el que no hay ni alimentos ni trabajo, en el que quizás tengas que andar 20 kilómetros para conseguir agua o leña. Esa es la rutina diaria de millones de personas en África sub-Sahariana hoy en día, pero estas personas no se encarnaron para experimentar esto. Nosotros nos encarnamos en grupos; esos grupos probablemente se han ido encarnando en esa área durante siglos. Son los herederos de un proceso de colonización que ahora ha acabado. Gran parte de África sub-Sahariana perteneció a los británicos, y cuando dejamos que se las arreglaran ellos solos, ni les educamos ni les ofrecimos formación sobre las formas y medios de poder arreglárselas. Ni tampoco lo hicieron los franceses, belgas o portugueses. A la gente se la deja con los resultados de nuestra colonización. En algunos casos eso ha sido completamente aceptable; en otros ha sido una miserable tragedia, especialmente en aquellas partes que no están bien provistas de recursos naturales. Esa es la realidad, y en ningún modo es justificable la teoría de que ellos lo escogieron. Estas personas no lo escogen, se lo encuentran cuando son atraidos a encarnación por el imán del grupo del cual forman parte. Todos nosotros nos encarnamos en grupos en alguna parte del mundo: uno probablemente ha sido el padre de su madre, o la madre, hermana o hermano varias veces; quizás usted estuvo en África sub-Sahariana la última vez.

P. ¿Podría aclarar el puesto del Mahachohan en la Jerarquía? en el libro A través de los ojos de los Maestros, de Peter Andreas, se le designa como "el jefe de los Maestros" – mientras que Maitreya es el Maestro de todos los Maestros, "el instructor de ángeles y hombres por igual".
R. Los Maestros ven a Maitreya como Su instructor, al igual que nosotros vemos a los Maestros como nuestros instructores. Existen tres Grandes Señores, como así se les llama, y 60 Maestros en nuestra Jerarquía Espiritual relacionados con la evolución humana. Los Grandes Señores son el Manu, el Bodhisattva, o Instructor del Mundo (que es Maitreya), y el Mahachohan, el Gran Chohan, o Señor de la Civilización. Su función es organizar el Plan y aproximarlo al máximo. Esto lo hace conjuntamente con Maitreya y el Manu.
El Manu es el Hombre Perfecto o ideal de una raza. La última raza, la atlante (la cuarta raza raíz) duró unos 12 millones de años, y la anterior, la Lemuria, duró seis millones de años. Cada una de ellas tuvo su Manu. (Existieron dos razas anteriormente que no eran completamente humanas y no estaban en el plano físico denso.) El Manu de la raza Lemuria ya no está en el planeta. Doce millones de años fue tanto tiempo que se hizo necesario un segundo Manu para la raza atlante – así que hay dos Manus atlantes, los cuales están todavía en el mundo, en China.
El Manu actual, por tanto, encarna la expresión perfecta de la raza aria (que no tiene nada que ver con la idea de "aria" de Hitler), de la cual nosotros, en Europa y América, somos la quinta sub-raza.
El Mahachohan, el Señor de la Civilización, tiene la labor de organizar y poner en práctica el Plan de evolución. El Maestro Racoczi actuará como el Mahachohan en este tiempo. El es como un Consejero Delegado; el hace que el Plan sea posible a través de la humanidad y los reinos inferiores.
Maitreya está a la cabeza de la Jerarquía. Él es realmente un Buddha, pero Él ocupa el puesto del Bodhisattva, que está justo por debajo del de un Buddha, como el Instructor del Mundo para esta era. Él ha sido el Instructor del Mundo durante 2.500 años y seguirá siendo el Instructor del Mundo durante los próximos 2.500 años. Él es el primero de todos los Maestros en ser un Instructor del Mundo para dos eras sucesivas.

P. ¿Hace usted una distinción entre meditación y realización del Ser?
R. La meditación puede conducir, con el tiempo, a la realización del Ser. Yo diría que es uno de los factores clave para llegar a la realización del Ser pero no es la realización del Ser por sí misma. El propósito fundamental de la meditación es llevar a la persona en contacto con su alma. La realización del Ser llega cuando un hombre o mujer está evolucionado hasta un punto de total identificación con el Ser, que es idéntico a Dios. La Mónada, la Chispa de Dios, la Chispa Divina – no importa el nombre que quieras aplicarle, es en verdad lo que nosotros somos. Cuando lo realizamos, es decir, demostramos esa divinidad, hemos finalizado la evolución en este planeta.

P. ¿Podría aconsejarnos cómo estudiar de forma inteligente las enseñanzas del Maestro DK? Muchas personas parecen encontrarlas áridas y académicas.
R. El estudio inteligente implica la utilización de la inteligencia y la intuición. Eso es difícil, porque la intuición es una cualidad del alma. También implica un enfoque serio que la mayor parte de las personas no tiene. A menudo sólo tienen un interés y su interés va y viene.
Tu tienes que tener interés en ello, y tienes que estudiarlo no como "un árido estudio académico". (Yo no sé si las obras de DK pueden considerarse así, pero asumamos que pudieran serlo). Yo sugeriría que las personas estudiaran las palabras del Maestro DK de la forma que pueden escuchar una conferencia de Krishnamurti. Se puede escuchar a Krishnamurti de dos formas: escuchar lo que él dice, asumiéndolo intelectualmente, y decir: "Eso es muy bueno. Estoy de acuerdo con todo. Lo entiendo al 100 por cien, y soy de la misma opinión. Creo que él es un anciano maravilloso y admirable". O puedes escuchar, y mientras está hablando, aplicar lo que dice a ti mismo. Cuando él dice: "Pregúntate a ti mismo '¿Quién está experimentando este temor?'", hazlo mientras está hablando. ¿Quién es? Yo. Bien, ¿quién soy yo? Descubre quién está haciendo la experiencia. ¿Estoy separado de esta experiencia? Mientras habla, experiméntalo. Y al final descubrirás que eres una persona distinta.

P. Los Maestros manifiestan el Amor de Dios. ¿Siempre les gustan Sus discípulos?
R. Los Maestros tienen un amor total, completo, incondicional. ¿Les gustan todas las personas? Yo creo que los Maestros deben encontrar muy difícil sentir agrado por algunos discípulos (¡mi Maestro me llama Su karma!). Ellos deben mover Sus cabezas y decir: "Desearía que este me gustara. Oh, desearía que me gustara. Pero le amo, le amo."




[REGRESO A LA HOME PAGE]