Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Enero/Febrero 1998
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share International?
R. La ciudad japonesa en la que Maitreya apareció el 9 de noviembre de 1997 fue Nagasaki.
El domingo 30 de noviembre de 1997 Maitreya se apareció en Oporto, Portugal, ante unos 200 cristianos. Habló durante 18 minutos a una audiencia que escuchó asombrada en silencio. Previamente se había magnetizado agua en la zona.
El 4 de enero de 1998 Maitreya se apareció ante unos 300-400 cristianos en Oregon, EEUU. Habló durante 14 minutos. Anteriormente se había magnetizado agua en la zona.

P. Usted ha dicho que Maitreya aparecerá muy pronto en una televisión norteamericana, pero ¿cómo puede estar seguro de que los medios de comunicación en el Reino Unido (y en otros lugares) lo empezarán a contar y lo darán a conocer a la gente?
R. No puedo estar seguro, puede que lo hagan como puede que no. Cuando la noticia de esta entrevista salga a la luz a través de los distintos canales periodísticos, los medios de comunicación serán tontos si no hacen un seguimiento de la historia; como mínimo deberían dar a conocer que ha tenido lugar una entrevista con un hombre fuera de lo común.
Yo no tengo poder sobre los medios de comunicación británicos u otros; no puedo hablar por ellos. Yo sé que la BBC conoce esta historia, como la conocen todos los medios de comunicación del mundo – la BBC un poco mejor que el resto porque ellos ya Le han entrevistado, en enero, febrero y marzo de 1986, e incluso acordaron celebrar una conferencia de prensa en la que Él pudiera aparecerse y presentar Sus credenciales al mundo. El hecho de que ellos no cumplieran esta promesa ha significado que Él ha tenido que pasar por un largo y lento proceso de hacerlo por el sendero difícil, sin el respaldo de los principales medios de comunicación.
Por fin una gran cadena en Norteamérica Le ha invitado. La BBC ha perdido el tren en lo que a esto respecta. No creo, por lo menos después de que los medios norteamericanos, japoneses, probablemente holandeses, alemanes, franceses, y otros medios estadounidenses lo tomen seriamente, que la BBC será capaz de ignorarlo.

P. ¿Qué ocurrió con el Sudario de Turín inmediatamente después de la muerte de Jesús?
R. Fue recuperado de la tumba en la que Jesús había permanecido por tres de Sus más estrechos seguidores y ocultado durante dos años. Posteriormente se mostró, de forma irregular, a los peregrinos cristianos que venían a Jerusalén. En el siglo VI era bastante conocido como el auténtico sudario de Jesús y una santa reliquia.

P. ¿Es el Rey Salomón ahora un Maestro?
R. Sí.

P. Tengo entendido que una de las condiciones del emerger de Maitreya tiene que ver con la creación de una 6ª raza.
R. No se trata de una de las condiciones, sino uno de los sucesos planeados. Los hombres y mujeres europeos y americanos modernos son expresiones de la 5ª sub-raza de la 5ª raza-raíz. Han habido cinco razas humanas. La tercera (o la primera verdaderamente humana), la lemuriana, vivió desde hace 18 millones y medio de años hasta hace 12 millones; le siguió la raza atlante que vivió desde hace 12 millones de años hasta hace 95.000 años; nuestra actual raza, la aria (que no tiene nada que ver con la idea aria de Hitler), se ha desarrollado en estos últimos 95.000 años. Nosotros somos la 5ª sub-raza de esa raza. Hubo dos razas anteriores que no fueron estrictamente humanas y que estaban en materia física etérica.
De esta actual 5ª sub-raza se está formando la 6ª sub-raza, y algunos de los Maestros están implicados todo el tiempo en traer a encarnación un discípulo aquí y allí que muestre una cierta propensión a la intuición, porque esa será la característica de la 6ª sub-raza. Lo que nosotros llamamos "pensamiento", raciocinio, descenderá con el tiempo por debajo del umbral de conciencia, al igual que nuestras reacciones emocionales y nuestra respiración o andar, que tienen lugar automáticamente. En su momento, el primer hombre animal tuvo que perfeccionar el cuerpo físico; luego el hombre atlante tuvo que perfeccionar el cuerpo astral, emocional. Nuestro objetivo es el perfeccionamiento del cuerpo mental. Sólo mientras evolucionamos hasta un punto donde abrimos nuestra conciencia despierta de los planos del alma empieza la intuición a funcionar, saber sin pensar.
P. En el libro La Misión de Maitreya, Volumen III, página 106 de la versión inglesa, se dice que el colaborador de Maitreya envió una carta al presidente norteamericano Bill Clinton. En el último párrafo, refiriéndose a Yugoslavia, el colaborador de Maitreya resaltó que las fuerzas que han estallado y se han desatado sobre la humanidad, imponiendo sufrimientos homicidas, "reverberan ahora en grandes terremotos, desastrosas inundaciones y accidentes aéreos. Dejad que vuestros generales y científicos observen y analicen estos acontecimientos". Es interesante darse cuenta de que en el plazo de una semana en septiembre de 1997 seis naves militares estadounidenses han sufrido accidentes; algunas incluso han estallado en el aire. (1) ¿Se deben esas averías, y también esas inundaciones y terremotos, a la falta de decisión de EEUU de involucrarse en la guerra de Yugoslavia? (2) ¿Está Bill Clinton u otra persona del gobierno estadounidense empezando a "analizar los acontecimientos" de estos accidentes de avión?
R. (1) Sí, no sólo EEUU sino también la ONU en general y las naciones europeas en particular. (2) No.

P. En el espacio de una semana, han ocurrido seis accidentes de aviones militares estadounidenses. (1) ¿Son estos 'efectos' 'causados' por la persistencia de EEUU de volcar enormes recursos financieros en una maquinaria militar innecesaria? (2) ¿Están sucediendo por la resistencia de EEUU de apoyar una prohibición completa y total de las minas? (3) ¿Es posible tomar estos efectos y buscar sus causas de este modo, o (4) se estaría simplificando sobremanera la Ley de Causa y Efecto?
R. (1) No. (2) No. (3) Sí. (4) No.

P. ¿Fue Amadeus Mozart envenenado por Salieri tal como se representa en la obra teatral y película "Amadeus"?
R. No. Él fue lentamente envenenado pero por la 'medicina' que tomaba por el riñón y otros problemas de salud que sufría.

P. En el Día de la Declaración, cuando Maitreya hable al mundo entero telepáticamente mientras es visto por la televisión satélite, ¿serán la mayoría de personas capaces de entender el significado de lo que Él esté diciendo?
R. Él hablará sobre la historia de la humanidad, el elevado origen de donde venimos, el proceso evolutivo, la Ley de Causa y Efecto, la Ley de Renacimiento, la necesidad de la inofensividad, las necesidades del mundo, destacando nuestros principales problemas: el desequilibrio ecológico (esto se convertirá en la prioridad número uno), el destino de los millones de personas que se mueren de hambre, que es Su principal preocupación – y su solución a través del compartir y la creación, por tanto, de justicia y paz.
Él hablará, de corazón a corazón, sencillamente. Si lees los Mensajes de Maitreya que están publicados (Mensajes de Maitreya el Cristo, Share Ediciones), creo que entenderás cada palabra, y así será en el Día de la Declaración. El hablará con términos muy sencillos, no sobre esoterismo; posiblemente mencione, brevemente, el Sendero de Iniciación como la fase final de la vida en este planeta, pero en términos sencillos. Él hablará sobre un reajuste de nuestra perspectiva de la naturaleza de la vida, su significado y propósito, por qué estamos aquí, en términos que todos podamos entender.
Si Él puede hablarle a cada persona en su propio idioma, Él debe experimentar a cada persona. Para Él no existe separación, así que, inevitablemente, lo que dirá a cada persona será rebajado por el cerebro de esta en su propio idioma y en palabras que esta persona pueda entender. Cuanta más elevada sea la mente, probablemente, más elevada será la experiencia.

P. Después de la II Guerra Mundial, Estados Unidos ofreció una generosa ayuda para la reconstrucción de una Europa destruida, a través del ahora famoso Plan Marshall. Quizás menos conocida es la sustanciosa cantidad de dinero donada por ciudadanos individualmente como una respuesta sincera al sufrimiento de la población europea. Las organizaciones privadas de beneficencia reunieron 500 millones de dólares, lo que representaba 3 dólares por cada hombre, mujer y niño de Estados Unidos (el equivalente en dinero actual sería unas 20 veces más). ¿Fue esta generosa respuesta del público americano parecida a la efusión de amor que ha tenido lugar recientemente en Gran Bretaña después de la trágica muerte de la Princesa Diana?
R. Sí. En ambos casos fue el alma de 2º rayo (que expresa el aspecto Amor de la Divinidad) de Estados Unidos y Gran Bretaña respectivamente lo que se manifestó tan potentemente. La diferencia es que la efusión de amor del pueblo británico por la Princesa Diana fue potenciada por Maitreya – una especie de ensayo del Día de la Declaración.

P. ¿Se acabará alguna vez con el materialismo?
R. El materialismo se encuentra en el auge de su poder – ha captado las mentes de la gran mayoría de personas en el mundo desarrollado – pero se va a derrumbar. Nosotros en el mundo desarrollado nos hemos creado un karma terrible, que si no cambiamos de dirección destruirá toda vida en este planeta – ahora disponemos de los medios para hacerlo. Las tensiones inherentes en la discrepancia de niveles de vida entre el mundo desarrollado y el Tercer Mundo llevan dentro las semillas de una tercera guerra mundial. Esa guerra sería nuclear, y destruiría literalmente la vida en el planeta Tierra. Este desastre no sucederá. Maitreya y Su grupo saben que la humanidad cambiará de dirección y regenerará la vida sobre la Tierra.




[REGRESO A LA HOME PAGE]