Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar:Julio/Agosto 1998
Título: El futuro siglo
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


El futuro siglo

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Cuando la humanidad se acerca a un momento de gran crisis reacciona en una de dos maneras: o bien cae en la apatía, esperando, fatalistamente, lo inevitable, o de otra manera se impulsa en la acción indiscriminada y corre en todas direcciones sin sentido o propósito. Actualmente, en este momento de cambio, es la última reacción la que prevalece. En todas partes, los hombres actúan como si el futuro ya no existiera, como si ellos representaran el fin del significado y valor en la Tierra. La codicia se ha apoderado de sus corazones y sentidos, y, como si en un sueño, se encaminan descontrolados hacia el precipicio.

Así es como los hombres aguardan el siglo entrante: muchos temerosos y la mayoría en duda. No saben nada de las maravillas que aguardan a la mirada atónita de la humanidad. Saben aún menos de los prodigios que ellos, por sí mismos, un día realizarán. Ignorantes y temerosos, toman ciegamente todo lo que puedan abarcar sus codiciosas manos, pensando que así pueden estar a salvo, y seguros de la pérdida futura.

Armonía

Mientras que muchos viven así, hay un creciente número de personas que están despertando a una visión diferente, que ven la posibilidad de una armonía inimaginable, y que se resisten tanto a la apatía como al caos. Todavía, son una minoría, pero pronto las fuerzas del caos sucumbirán a su visión de justicia y paz; un nuevo mundo nacerá de su postura intrépida de la vida y la acción creativa.

Estos hombres y mujeres de buena voluntad desafiarán los antiguos conceptos de división y lucha, y, etapa a etapa, reconstruirán el mundo. Así será. No solos sino guiados e inspirados por Maitreya y Sus Hermanos, este grupo de corazones resueltos crecerá en fortaleza e influencia, alentado con ahínco por las masas partidarias.

En un breve tiempo, se harán las incursiones más importantes para resolver los muchos problemas que afligen actualmente a la humanidad: el hambre y la pobreza opresiva y la denegación de los derechos básicos; la competencia destructiva entre las naciones y el deterioro medioambiental; la intolerancia étnica y el ejército de refugiados que resulta de ella; y sobre todo, el azote de la guerra.

Solventables

Cuando los hombres comprendan que estos problemas son solventables nada ya podrá retrasar su final. Con voluntad, los hombres los abordarán uno a uno, con creciente comprensión de la urgencia y de los medios.

Maitreya y Su creciente grupo de Maestros mostrarán el camino, delinearán las posibilidades y los escollos, alentarán e inspirarán. Los hombres, por sí mismos, colocarán las estructuras del nuevo mundo, nacido de la necesidad, del anhelo de justicia y paz, para el establecimiento de la fraternidad y el reinado de la ley divina.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]