Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Diciembre 1997
Título: Una arqueóloga afirma que el Sudario de Turín es auténtico

Señales del momento

En Su Mensaje de noviembre de 1977, Maitreya dijo: "Aquellos que buscan señales las encontrarán".
En mayo de 1988, un colaborador de Maitreya declaró en Share International: "Maitreya va a inundar el mundo con tales acontecimientos que la mente nunca los podrá entender".
En Julio de 1992, el Maestro de Benjamin Creme añadió: "Con el tiempo, incluso los medios de comunicación parciales y cínicos encontrarán difícil negar la experiencia de miles de personas de que 'la era de los milagros' no tiene fin." Maitreya espera, mediante estos 'milagros', fortalecer el clima de esperanza y expectación para que Él pueda emerger como Instructor para toda la humanidad.


Una arqueóloga afirma que el Sudario de Turín es auténtico

Una arqueóloga suiza afirma haber demostrado más allá de toda duda que el Sudario de Turín sí que envolvió el cuerpo sin vida de Jesús y que no se trata de una falsificación medieval. Dijo que nuevas investigaciones en París también han demostrado que lo que parecen ser las palabras "Jesús Nazaret" fueron escritas en la tela poco después de que el cuerpo fuera envuelto en ella.

"Este es el único documento sobre la tierra que demuestra la presencia material de Cristo hace 2.000 años", declaró Maria Grazia Siliato en una conferencia de prensa en Roma para presentar su libro Sudario. "Es el único resto arqueológico real y concreto. Ahora [su autenticidad] está fuera de toda duda", dijo.

Siliato espera que su libro sirva para refutar definitivamente las pruebas del Carbono 14 realizadas en 1988 por tres laboratorios en Inglaterra, Estados Unidos y Suiza que llegaron a la conclusión de que la frágil tela de lino que lleva la imagen aparentemente manchada de sangre de un hombre crucificado fue una falsificación del siglo XIII o XIV.

Siliato, que ha estudiado el sudario durante 16 años, dijo que las pruebas del Carbono 14 eran incorrectas por una sencilla razón – el fragmento probado procedía de un costado de la tela reparada cinco veces desde el año 1400. Eso explica por qué los científicos en 1988 diferían en cuanto a la antigüedad del sudario, que lo situaban entre 1260 y 1390. El Sudario de Turín, que fue rescatado de un incendio en la Catedral de Turín el pasado mes de abril, lleva claramente la imagen de un hombre con cabello largo hasta la altura de los hombros y una barba, acostado con sus manos cruzadas, pero los escépticos a lo largo de los siglos lo han descartado diciendo que se trata de un dibujo y considerando las aparentes marcas de sangre como una falsificación.

Silato dijo que la imagen no podía tratarse de un dibujo porque eso le hubiera otorgado una luz fluorescente que "en absoluto" tiene. Bien al contrario, ella dijo que la autenticidad podía demostrarse científicamente observando cómo otra sustancia viva, una hoja por ejemplo, reacciona con el papel, que al igual que el lino es un material de celulosa. Ella dijo que se conserva una viva imagen de la hoja resistente al calor y tridimensional, y citó ejemplares del siglo XVII perfectamente conservados por herbolarios. "Existen variables, como la densidad del papel o el lino, pero hay una analogía – la conocida reacción de la celulosa en contacto con ácidos animales o vegetales", declaró.

Siliato dijo que sólo se requería un breve contacto – "unos pocos días u horas" – pero que la imagen puede haber tardado de 40 a 50 años en aparecer por completo. "Después permanece inalterable incluso al cabo de varios siglos", dijo, y citó el ejemplo de otro sudario, no supuestamente el de Cristo, que mostraba la impresión de un cuerpo a pesar de que el cadáver que contenía había quedado reducido a un esqueleto.

Siliato dijo que se sacarían fotografías especializadas cuando el Sudario de Turín se exponga al público el próximo año por vez primera desde 1978, y que se utilizaría tecnología informática para enfocar más luz sobre la inscripción, que no resulta visible a simple vista. Siliato dijo que las palabras fueron escritas en la tela para identificarla después de que su mitad superior hubiera envuelto el cuerpo. (Fuente: Reuters)



Hombre ciego curado en Lourdes

Un juez italiano absolvió de las acusaciones de fraude a un hombre registrado como "ciego" que obtuvo su permiso de conducir después de haber sido curado milagrosamente en el santuario católico romano de Lourdes.

El joven de 29 años, cuyo nombre no ha sido revelado, fue absuelto por un juzgado en la ciudad de Perugia, después de declarar que había recuperado su visión durante una visita a Lourdes, según ha informado recientemente el periódico Unita. El joven, que trabajaba como telefonista en un programa estatal de ayuda a los ciegos, dijo que había realizado un viaje especial a Lourdes el 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía, santa patrona de los ciegos. "Recuperé mi visión", afirmó él en el juicio. La policía descubrió el caso durante una investigación de fraudes a la seguridad social, al comprobar que el hombre estaba registrado en el padrón como ciego pero tenía un permiso de conducir. (Fuente: The Daily Star, Líbano)



La Virgen atrae a 30.000 personas en Conyers, EEUU

El 13 de octubre de 1997, unas 30.000 personas se congregaron en la granja de Nancy Fowler, quien dice haber sido visitada regularmente por la Virgen María desde 1990. Ella contó a la muchedumbre que la Virgen dijo que aparecería de nuevo el año que viene por última vez. Al principio, la Santa Madre se le aparecía el día 13 de cada mes, pero desde 1994 sólo han habido mensajes una vez al año, el 13 de octubre. Ese es también el día, según la doctrina oficial católico romana, en que la Virgen apareció por última vez, en Fátima, Portugal. Nancy Fowler también dijo que la Virgen se le apareció en su casa y que la aparición duró ocho minutos. (Fuente: de Volkskrant, Holanda)



Ir a misa puede ser bueno para la salud

Un reciente estudio en el Centro Médico de la Universidad Duke, en Carolina del Norte, EEUU, ha descubierto que las personas que asisten a servicios religiosos una vez por semana tienen casi la mitad de riesgo en comparación con los que no asisten de sufrir elevados niveles sanguíneos de interleukina-6 (IL-6), una proteína indicadora de inflamación. Los niveles bajos de IL-6 persistían, aunque en menor grado, incluso cuando los investigadores registraban factores tales como la depresión, enfermedad crónica, y sucesos negativos en la vida del paciente – que según dicen todos ellos pueden afectar al equilibrio inmunológico. Los estudios también han mostrado un aumento de niveles de IL-6 en el cáncer, enfermedades coronarias y alta presión sanguínea. Los investigadores de Duke teorizan que el mismo proceso de envejecimiento puede hacer que el cuerpo pierda su capacidad de regular de IL-6, y por eso se obtienen niveles más elevados en ciertas enfermedades.

Según el Dr. Harold Koenig, autor principal del estudio, los descubrimientos sugieren que la religión puede afectar la función inmunológica debido a una mayor capacidad de hacer frente a los problemas, factores psicosociales, y los mecanismos mediante los cuales la religión organizada fomenta los pensamientos y actitudes positivas. (Fuente: Reuters)




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]