Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Noviembre 1997
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share Internacional?
R. La ciudad de Uruguay donde Maitreya se apareció el 7 de septiembre fue Montevideo.
El 21 de septiembre Maitreya apareció en Phrae, Tailandia, ante aproximadamente 150 monjes budistas, y hubo una respuesta muy buena. Muchos Le reconocieron como Maitreya Buddha. Habló durante 19 minutos. Previamente se magnetizó agua en la zona.
El 5 de octubre Maitreya apareció en Argentina, ante aproximadamente 100 cristianos. Habló durante 15 minutos a una audiencia en silencio, impresionada. Previamente se magnetizó agua en la zona.

P. En muchos de los lugares en los que Maitreya se ha aparecido, casi siempre se dice que se "magnetizó agua en la zona". (1) ¿Qué propiedades tiene el agua magnetizada y (2) por cuánto tiempo conserva estas propiedades? (3) ¿Está el agua ionizada? (4) ¿Se ha alterado el pH? (5) ¿Contiene iones positivos de hidrógeno o peróxido de hidrógeno? (6) ¿De qué efectos beneficiosos disfrutan las personas al beber esta agua magnetizada? Cualquier información sobre este tema fascinante que nos pudiera proporcionar sería muy apreciada.
R. (1) Grandes propiedades curativas. Recarga las células con energía de la constelación de Acuario. (2) Indefinidamente. (3) Sí. (4) Sí. (5) Iones positivos de hidrógeno. (6) En la mayoría de casos, grandes mejoras de salud. En muchos casos, curaciones 'milagrosas'.

P. Me sorprende su afirmación de que la muerte de la Princesa de Gales fue un completo accidente. Pensé, a raíz de mis lecturas esotéricas, que no existían (espiritualmente) cosas como los accidentes. En otras palabras, que 'los poderes superiores' serían conscientes de los sucesos que conducen a un resultado en particular, y que siempre existe una razón para todo.
R. Desde el más elevado punto de vista, no existen accidentes, pero en el plano físico sí que existen. Un accidente es una explosión de energía. Si acumulamos energía emocional, una tensión, que tiene que explotar, tendremos un accidente. Nosotros lo creamos; se resuelve cuando la tensión alcanza un cierto punto crítico.

P. ¿Podría decirnos algo sobre cómo el hecho de crearse uno su propia realidad se relaciona con el destino y la Ley del Karma?
R. Ambos ocurren simultáneamente. Lo que nosotros estamos haciendo realmente es expandir nuestra conciencia despierta, y esa conciencia despierta está creando nuestra realidad. Puedes estar loco y crearte tu propia realidad, como hacen los que están locos, pero es una realidad que sólo les atañe a ellos. Lo característico de la creación 'cuerda' es que es una piedra de toque para otras personas también.
En el caso de Leonardo da Vinci, por ejemplo, – él era un iniciado de 4.4, casi un Maestro – su realidad era mucho más amplia que la de cualquier otra persona a su alrededor, que bien podría considerarse una realidad de loco. No obstante, con el paso del tiempo, y la evolución de la conciencia que ha tenido lugar desde el siglo XV, ahora tenemos una comprensión de las leyes de la gravedad y varios principios mecánicos que Leonardo demostró por primera vez, pero que nadie en su día podía aplicar. El estaba creando su propia realidad. Pero se trata de una realidad real, y no de la realidad de un loco.

P. Algunas personas dicen que la confusión y el caos del mundo moderno se deben a una conspiración de los judíos. ¿Cuál es su opinión al respecto?
R. Esa es una antigua calumnia utilizada una y otra vez por los gobiernos autoritarios para apartar la atención de su pueblo de sus propios defectos, errores y malas acciones. Por su tendencia a la separación, los judíos, a lo largo de los siglos, han sido una buena cabeza de turco y han sufrido infinitas persecuciones como resultado de ello.

P. ¿Qué relación tienen los ovnis, yo mismo he visto dos, con la venida de Maitreya?
R. Existe una relación. Lo que están haciendo los ovnis, expresado en términos muy generales y sencillos, es preparar una plataforma para Maitreya. La mayoría de ovnis que visitan este planeta provienen de Marte y Venus. La mayoría de ellos, incluso los venusianos, están hechos en Marte, que es una especie de gran planeta industrial. Todos ellos son de materia sutil, etérica, no física densa. Ellos pueden bajar el nivel vibracional de esa materia hasta alcanzar los limites de nuestra visión, así que por un período limitado de tiempo ellos se vuelven visibles.
Normalmente, a menos que tengas visión etérica, resultarían invisibles, pero para los marcianos, los venusianos, etc., resultan visibles porque están en ese mismo tipo de energía.
Si fueras a Marte no verías nada, aunque hay más personas allí que en este planeta. Su tecnología es miles de años más avanzada que la nuestra en estos momentos, pero cuando tengamos la nueva Tecnología de la Luz, y eso será tan pronto como el planeta siente un poco la cabeza, gobierne el principio de compartir y no haya guerras, la Tecnología de la Luz nos proporcionará toda la energía que necesitemos directamente del Sol. Así es como los habitantes de Marte y Venus y en otros lugares reciben su energía. Eso acelerará nuestra evolución enormemente desde el punto de vista técnico.
Nuestro planeta ha ejercido sobre sí mismo, procedente de un gran cuerpo en el espacio, una fuerza que lo desplaza muy levemente de su eje, y si eso no hubiera sido corregido por los Hermanos del Espacio, toda vida hubiera sido muy difícil; habríamos sufrido cataclismos, etc. Ellos han colocado alrededor del planeta un anillo de luz energético que lo mantiene intacto en su eje, y mientras ellos patrullen por el planeta y mantengan eso funcionando estamos a salvo. También ellos, en la medida que nuestro karma lo permite, neutralizan gran parte de la radiación nuclear que liberamos en la atmósfera de nuestras centrales nucleares. También trabajan en el fondo de los océanos y neutralizan los desechos que tiramos en ellos y que, de lo contrario, matarían toda vida marina y envenenarían aún más el planeta. El planeta está ya contaminado a un extremo que resulta peligroso. La contaminación es el peor causante de todas las enfermedades de la humanidad, y la mayor parte de esa contaminación es por radiación nuclear. El consejo de Maitreya y de los Maestros será cerrar inmediatamente todas las centrales de fisión nuclear del mundo. Podrían sustituirse mañana mismo por un proceso seguro, de fusión nuclear, como medida intermedia antes de la futura Tecnología de la Luz.

P. Si se examinaran las listas de pasajeros de todos los vuelos de Paquistán a Londres del día que usted dice que Maitreya llegó a Inglaterra, (1) ¿se encontraría entre ellos el 'pseudónimo' que él está utilizando en Londres? (2) ¿Llegó utilizando un pasaporte?
R. (1) Sí. (2) Sí.

P. Me llama la atención las diversas apariencias con las que Maitreya aparece (tal como se relata en las 'Cartas al Editor' de Share International). Algunas veces es moreno y otras es rubio. A veces es asiático y a veces americano. A veces es hombre, mujer, joven, viejo, etc. Es como si se apareciera en un cuerpo real de ilusión. Quizás todos nosotros ya hemos visto a Maitreya, pero no nos hemos dado cuenta de que era Él. (1) ¿Será siempre así – incluso después del Día de la Declaración? o (2) ¿adoptará una forma definida y consistente como la de la fotografía de Nairobi?
R. (1) No. (2) Sí.

P. En el milagro hindú de la leche ocurrido en septiembre de 1995, ¿cómo hizo Maitreya que las estatuas bebieran la leche?
R. Él no hizo que las estatuas bebieran la leche. Él y un grupo de Maestros especializados en este tipo de milagro hicieron desaparecer la leche. Se permitió la entrada de las cámaras de televisión en los templos, muy cerca del fenómeno, y los escépticos cámaras occidentales decían: "No me creo esto", pero cuando ellos mismos sostenían una cucharadita de leche, en pocos segundos el líquido desaparecía. Los Maestros simplemente transformaban la leche física en su contraparte física etérica: se hacía desaparecer la leche – ese es el milagro; no podía ser absorbida por estatuas de metal o piedra, tal como los "expertos" escépticos nos querrían hacer creer – ni, desde luego, podían esas estatuas inanimadas – muchas de ellas de cobre, latón, bronce, etc. – beber realmente la leche.

P. (1) ¿Podría Maitreya ser incitado a salir de su retiro esotérico si se le planteara la cuestión? (2) ¿O es el nivel de la importancia del individuo o medios de comunicación lo que producirá esto?
R. (1) No. (2) La importancia de los medios de comunicación.

Sobre la salud de la mujer

P. Los desequilibrios hormonales y la emocionalidad parecen ir juntos. (1) ¿Son los desequilibrios hormonales más pronunciados en las personas astralmente polarizadas? (2) ¿Tiende una naturaleza astral, emocional, a tener problemas más pronunciados con estos desequilibrios?
R. (1) Sí. (2) Sí.

P. ¿Sufren las mujeres mentalmente polarizadas menos desequilibrios?
R. Sí

P. ¿Significan estos desequilibrios un impedimento para la vida de una discípula? (2) ¿Tienen estos desequilibrios algún tipo de efecto que obstruya el contacto del alma?
R. (1) En cierta medida, sí. (2) No.

P. ¿Intensifica el flujo de las nuevas energías los desequilibrios hormonales de las mujeres? R. No. P. ¿Existen algunos remedios prácticos que una mujer pueda hacer para ayudar a equilibrar sus hormonas (distintos de los que los médicos dicen)?
R. La dieta juega un papel muy importante en este sentido. Se recomienda una dieta rica en vitaminas. El ejercicio y un descanso regulado es también esencial. El uso de agua (o pastillas) de Tlacote o Nordenau es recomendable.

P. ¿Ayudaría a las mujeres que sufren de problemas hormonales (a) meditar más (b) hacer más Meditación de Transmisión?
R. (a) No. (b) Sí.

P. (a) ¿Es en ocasiones útil tomar medicamentos hormonales? ¿cuáles? (b) ¿Es la homeopatía de utilidad? (c) ¿Y las pastillas de agua de Tlacote?
R. (a) Sí. Con receta personalizada. (b) Sí. (c) Sí.

P. ¿Por qué algunas mujeres tienen dificultades con este problema?
R. Varía en las personas.

P. Y sobre el sexo: (a) ¿Ayuda una mayor actividad sexual a equilibrar las hormonas? (b) ¿Producen unas energías sexuales reprimidas este desequilibrio? (c) ¿Puede ayudar la masturbación? (d) ¿Es el problema hormonal resultado de una actitud equivocada respecto al sexo?
R. (a) No. (b) No. (c) No. (d) Hasta cierto punto.

P. Esotéricamente, ¿cuál es el significado de la menopausia: (a) se experimenta primero la menopausia etéricamente antes que físicamente, (b) experimentan los hombres algún tipo de menopausia?
R. (a) No. (b) No – ¡no tienen menstruación!

P. Las chicas menstrúan antes, las mujeres sufren la menopausia también antes. ¿Es esto resultado de la contaminación en nuestros alimentos, el agua y el aire?
R. No. Es un efecto del 7º rayo entrante

P. (a) ¿Se relacionan los desequilibrios hormonales con una mayor habilidad de las mujeres de transmitir las energías del Cristo? (b) ¿Son estos desequilibrios una resistencia a estas energías? (c) ¿Son algunos tipos de rayos en el cuerpo físico más o menos vulnerables a estos problemas?
R. (a) No. (b) No. (c) Los rayos 2,4,6 son más vulnerables; los rayos 7,3,5,1 son menos vulnerables.




[REGRESO A LA HOME PAGE]