Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Septiembre 1997
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share International?
R. El 6 de julio Maitreya se apareció ante unos 300 cristianos católicos en Guayaquil, Ecuador. Habló durante 18 minutos. La respuesta no fue desfavorable, aunque cautelosa. Antes se magnetizó agua en la zona.
El 13 de julio Maitreya se apareció ante 350 cristianos católicos en Puerto Natales, Chile. Habló durante 20 minutos ante un silencio asombroso. Se había magnetizado agua con anterioridad.
El 27 de julio Maitreya se apareció ante unos 200 cristianos en Amiens, Francia. Habló durante 20 minutos y la respuesta fue bastante buena. Previamente se había magnetizado agua en la zona.
El 3 de agosto Maitreya se apareció ante unos 400-500 cristianos en Mwanza, Tanzania. Habló durante 18 minutos. La respuesta fue muy buena. Se magnetizó previamente agua en la zona.
El 10 de agosto Maitreya se apareció durante 18 minutos a unos 200 cristianos en Chechenia, ante un respetuoso silencio. Anteriormente se había magnetizado agua.

P. ¿Es posible que el emerger de Maitreya se retrase hasta el siglo XXI?
R. No; creo que debe ser, por diversas razones, muy pronto.

P. ¿Cómo nos convencemos a nosotros mismos de la presencia de Maitreya?
R. No necesitarías mucho para "convencerte" a ti mismo; tan solo observa los cambios en el mundo, las señales de Su presencia – todos estos milagros extraordinarios que han estado ocurriendo durante años por todo el mundo. Estos, y los cambios políticos, son las señales de la presencia del Cristo.

P.¿Cómo puedo saber que el Cristo del que usted habla es el verdadero?
R. No hay forma de poder demostrarte que la persona de la cual hablo es el Cristo o el Instructor del Mundo. Tienes que satisfacerte a ti mismo, con tu propia intuición, tu propia experiencia en el Día de la Declaración y posteriormente, a través de Su enseñanza. El árbol se conoce por su fruto, y el fruto de Maitreya – Su amor, sabiduría, percepción, inteligencia, consejo, el efecto de Su energía en ti, Sus bendiciones vertidas al mundo – te convence, o no.
Si tu mente está encasillada en algún tipo de fundamentalismo religioso, probablemente encontrarás difícil tomar seriamente lo que digo, y en el Día de la Declaración descartarías cualquier reacción positiva procedente de tu propia experiencia. Pero si dices: "Ese hombre parece ser alguien de la estatura de un Cristo, o un Buddha," no importa si tu crees en el nombre; eso no es lo fundamental. Lo que importa eres y tu relación con el mundo. ¿Pide Él a la humanidad a hacer lo que quieres para el mundo? ¿Quieres justicia, un sistema económico racional que permita a las personas vivir en paz, para que nadie se muera de hambre en un mundo de abundancia? ¿Quieres esto? Si lo quieres, estás de Su parte, porque eso es lo que Él quiere. No importa quien creas que es, o si sigues a Jesús en vez de a Maitreya – muchos cristianos seguirán a Jesús porque conocen el nombre; no conocen el nombre Maitreya. ¡Pero Jesús sigue a Maitreya!
La conciencia despierta es la clave de toda vida. En tanto que tienes conciencia despierta, la vida está en ti. En tanto que no tienes conciencia despierta, esa vida está todavía por encima de ti y eso se refiere tanto a Maitreya como al resto de cosas.

P.¿Por qué necesita la televisión si Él es omnipresente y omnisciente?
R. Él no la necesita – nosotros la necesitamos. Es un control. Maitreya podría adumbrar a toda la humanidad en cualquier momento, tanto si aparece en televisión como si no. Saldrá por la televisión para que sepas que cuando veas Su rostro la voz que estés escuchando en tu cabeza no es fruto de tu imaginación, que no te estás volviendo loco e inventándote una breve historia del mundo, el futuro de la humanidad y todo el conocimiento que te proporcionará ese día. Estarás preparado de antemano por los medios de comunicación, sabrás en qué momento encender el televisor para escuchar algo que nunca has oído en toda tu vida.

P. Han habido grandes terremotos en Japón desde el de Hanshin. ¿Son advertencias de algo?
R. No. Son el resultado de los movimientos naturales de las placas tectónicas de la tierra. Japón, desgraciadamente, está en una zona de terremotos.

P. Pertenezco a una secta religiosa que enseña que el mundo puede transformarse rezando por la paz mundial. Así que yo rezo: "Que la Paz Reine en la Tierra" cada día. Pero algunas veces me pregunto si es realmente efectivo rezar por la paz del mundo. ¿Podría comentar algo al respecto?
R. Es, en realidad, muy bueno y útil rezar por la paz mundial, y así invocar la ayuda de niveles superiores, pero creo que es aún más necesario asumir las acciones que aseguren la paz mundial: compartir los recursos del mundo, creando de este modo justicia – el único camino hacia una paz duradera.

P. ¿Hará públicos la NASA sus archivos secretos sobre ovnis después del Día de la Declaración?
R. Sí, con el tiempo creo que lo hará.

P. ¿Es el ginseng de valor para la salud?
R. Sí. Tiene propiedades tonificantes muy definidas. A mi entender se emplea mejor en potencias homeopáticas (30c).

P. ¿Significa la muerte cerebral la muerte del ser humano?
R. Sí.

P. ¿Qué nos puede decir de la Francmasonería? ¿Éstá Maitreya relacionado con la Francmasonería?
R. La francmasonería es el grupo u organización esotérica más antigua del mundo y en sus rituales se hallan ocultos algunos de los secretos de la iniciación. Tal como la practican muchos miles de personas hoy en día, se ha convertido – en su aspecto externo – poco más que un club bienintencionado. No obstante, sin sus añadiduras de 8.000 años de antigüedad, se convertirá una vez más en uno de los senderos a la iniciación. Maitreya, por supuesto, es el Hierofante – el Iniciador – en las primeras dos de las cinco iniciaciones que completan la evolución en este planeta.

P. Obviamente muchos grupos de personas (como por ejemplo los fundamentalistas de muchas religiones) no aceptarán de forma inmediata a Maitreya y Su mensaje. ¿Existe algún grupo de personas en particular (por otro lado) que serán los más receptivos a la venida de Maitreya?
R. Aquellos cuyo altruismo está muy desarrollado (es decir aspirantes, discípulos e iniciados) se puede esperar que respondan rápidamente a las ideas de Maitreya. Por lo que se refiere a grupos nacionales o raciales, el Maestro DK (a través de Alice Bailey) ha indicado que los pueblos africanos (asumo que se refiere a los sudafricanos) estarán entre los primeros en reconocer y seguir Su iniciativa.

P. ¿Quién fue el Cristo antes del periodo de 2.600 años atrás en que Maitreya ha ocupado este cargo?
R. El cargo es el de Instructor del Mundo (no el de Cristo) y fue previamente ocupado por el Buddha, la Encarnación de la Sabiduría. Maitreya es la Encarnación del Amor, el Principio Crístico.

P. ¿Cuál será el papel de los grupos de Transmisión después del Día de la Declaración?
R. La Meditación de Transmisión será una actividad continua en esta vida, la próxima vida, y así en el futuro en la medida en que desees servir de esta manera. Habrá cada vez más grupos y más numerosos, al encontrar las personas que esta es una forma interesante de servir.
La transmisión de energía es básica para el proceso evolutivo. En todas partes existen grupos más evolucionados que transmiten energía a grupos menos evolucionados, desde lo más elevado del universo, hasta lo más bajo. Todo en el cosmos evoluciona en respuesta a la energía recibida de los que están por encima.




[REGRESO A LA HOME PAGE]