Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Julio/Agosto 1997
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share International?
R. La aparición de Maitreya el 27 de abril en Serbia tuvo lugar en Vrsac.
El 4 de mayo Maitreya apareció ante 300 musulmanes en Ust Kut, en Rusia central. Habló durante 17 minutos. Una respuesta muy buena y abierta. Previamente se había magnetizado agua en la zona.
El 11 de mayo Maitreya apareció en Brasov, Rumania, ante un grupo de 250 cristianos ortodoxos orientales. Habló durante 17 minutos a una audiencia razonablemente abierta. Previamente se magnetizó agua en la zona.
El 18 de mayo Maitreya se apareció en Varna, Bulgaria, ante 300-400 cristianos ortodoxos orientales. Hubo una respuesta razonablemente abierta. Habló durante 18 minutos y medio. Anteriormente, se magnetizó agua en la zona.
El 25 de mayo Maitreya se apareció a más de 1.000 musulmanes en el Cairo, Egipto. Habló durante 25 minutos. Hubo una reacción bastante buena.
El 8 de junio Maitreya se apareció ante 200-300 cristianos en Venezuela. Habló 18 minutos. Absoluto silencio. Antes se había magnetizado agua en la zona.

P. ¿Disminuirán nuestros espejismos (samsaras) e ilusiones por la emanación del amor de Maitreya en el Día de la Declaración, y nos permitirá esto evolucionar conscientemente?
R. No todos y no totalmente, en absoluto, pero se avanzará mucho en este aspecto.

P. ¿Demostrará Maitreya la reencarnación?
R. Maitreya ciertamente enseñará el hecho de la reencarnación como la Ley básica – con la Ley de Causa y Efecto – que gobierna la evolución en nuestro planeta. La presencia de figuras históricas (ahora Maestros) como Jesús, San Pedro, Juan y Pablo, lo demostrará.

P. ¿Cuál es la nacionalidad de Maitreya?
R. Maitreya tiene, ahora, nacionalidad británica pero, en esencia, no tiene ninguna nacionalidad específica. El ha vivido en los Himalayas durante miles de años pero no es tibetano ni nepalí. El vive en un cuerpo autocreado, y por tanto, con ningún parentesco de nacionalidad.

P. ¿Cuál es la mejor forma de solucionar el problema de la raza?
R. Todos se deberían dar cuenta de que, a lo largo de sus experiencias encarnatorias, la mayor parte de las personas han sido miembros de cada raza, color y tradición religiosa. También, en la larga andadura y mezcla entre la humanidad, no existe algo como la raza pura. Cuando las personas vean y acepten realmente estos hechos, y cuando el principio de compartir esté puesto en práctica, el temor a lo extraño, lo extranjero, desaparecerá, y también desaparecerá el odio racial.

P. ¿Sabía Einstein que él era un iniciado de segundo grado?
R. Sí.

P. Sai Baba ha estado trabajando públicamente durante muchos años. ¿Por qué necesita Maitreya la invitación de los medios de comunicación antes de Su trabajo público?
R. Estos dos grandes Seres encarnan la misma energía – la energía del Amor, pero tienen papeles a desempeñar completamente distintos. Sai Baba se encuentra en la segunda de tres experiencias encarnatorias en la tierra: como Sai Baba de Shirdi, ahora como Sathya Sai, y a principios del siglo próximo como Prema Baba. Maitreya viene como Instructor del Mundo para la Era de Acuario (2.500 años), representa a la humanidad en un sentido muy definido, y por tanto necesita nuestra invitación (a través de nuestros representantes de los medios de comunicación) para presentarse abiertamente ante nosotros y enseñarnos cómo transformar nuestras vidas de forma correcta para responder a las energías de Acuario y construir la nueva civilización.

P. Existe algo que es el karma. Usted dice que se creará una era brillante. ¿Significa esto que se perdonará nuestro karma?
R. El karma no puede ser "perdonado", pero puede ser resuelto por una acción positiva de tipo altruista. El servicio "quema" karma. Se creará una era nueva y brillante – si eso es lo que quiere la humanidad. Tenemos libre albedrío y nuestras decisiones determinarán la composición de nuestro futuro.

P. (1)¿Si se hicieran clones humanos, tendrían sus propias almas? (2) ¿Cree usted que se harán clones humanos, o la Jerarquía lo impedirá?
R. (1) No. Sería sólo un clon de un cuerpo físico. (2) No, al menos no legalmente. (A puerta cerrada se practican muchas mutaciones.) La Jerarquía no lo prohibiría – eso sería un infringir del libre albedrío humano – pero aconsejaría enérgicamente en contra de esta práctica.

P. Siempre me pregunto para qué trabajo y gano dinero. No sé para qué vivo, ya que ni siquiera gano mucho dinero.
R. Quizás hace otras cosas que simplemente ganar dinero.

P. ¿Fue la nave espacial que se estrelló cerca de Roswell, Nuevo México, en 1947, una nave de "seres extraterrestres" auténtica, con tripulación extraterrestre?
R. Los ocupantes de la nave espacial procedían de Marte. El accidente no fue por casualidad, sino un acto deliberado de sacrificio por parte de cada individuo de la nave. Normalmente estas naves espaciales no pueden estrellarse – están hechas de materia etérica, así que no tienen peso, no pueden ser destruidas. Los ocupantes descendieron deliberadamente el nivel vibracional de la materia hasta el físico denso e hicieron que la nave se estrellara, para que tuviéramos pruebas de la nave y cinco hombres del espacio que pudieran ser estudiados y se viera que eran ciertamente parecidos a los humanos de este planeta, si no idénticos. Las autoridades americanas han sabido esto durante años, pero por supuesto las pruebas – el vehículo y sus ocupantes, por ser realmente etéricos – se desintegraron rápidamente de vuelta a materia etérica. No obstante, se llevaron a cabo autopsias de los cuerpos y existe una filmación de ello, así que tenemos una gran prueba de que toda esta cuestión de los ovnis es real. Probablemente se requerirá a Maitreya para que confirme la realidad de estos visitantes del espacio exterior.




[REGRESO A LA HOME PAGE]