Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Junio 1997
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share Internacional?
R. La aparición de Maitreya el 6 de abril en EEUU fue en Salt Lake City, Utah.
El 13 de abril Maitreya apareció en Rabat, Marruecos, a un grupo de cerca de 600 musulmanes. Habló durante 18 minutos a una audiencia que quedó en un "silencio de asombro". Anteriormente se había magnetizado agua en la zona.
El 20 de abril Maitreya apareció en Cracovia, Polonia, a un grupo de aproximadamente 300 cristianos. Habló durante 18 minutos. Se magnetizó previamente agua en la zona.
El 27 de abril Maitreya se apareció en Serbia a un grupo de 250-300 cristianos ortodoxos orientales. Habló durante 17 minutos y hubo una reacción "bastante positiva". Anteriormente se magnetizó agua en las inmediaciones.

P. Muchas publicaciones nuevas hablan sobre visualización creativa, y de cómo todos nosotros podemos manifestar material y espiritualmente todo lo que podamos imaginar, como por ejemplo una salud perfecta, una nueva casa, o encontrarse con el hombre o mujer ideal. (1) Sin embargo, si es nuestro karma no experimentar la riqueza material, el matrimonio, una salud perfecta, etc., ¿pueden nuestras visualizaciones y pensamiento mitigar ese karma? (2) Si no es así, parecería que lo mejor que podemos hacer es trabajar en la visualización, y entendernos a nosotros mismos como el Ser, y de estar abiertos a las oportunidades y regalos que la vida nos ofrecerá como resultado.
R. (1) No. La utilización de la imaginación creativa puede alterar nuestro estado psíquico y nuestra reacción a los sucesos (kármicos), pero no a los sucesos por sí mismos. (2) Sí, más bien se trata de eso.

P. En los Versos Dorados de Pitágoras, ¿Qué es lo que se debe entender por "Tetraktys Sagrado"?
R. La Tríada Espiritual: inteligencia Espiritual, Manas; amor Espiritual, Buddhi; voluntad o propósito Espiritual, Atma.

P. ¿Se encarna la humanidad en otros planetas, y en otras galaxias?
R. Las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna dicen que la humanidad existe en todo el cosmos – todo en el cosmos está en camino de convertirse en humano, es humano, o ha sobrepasado el estado humano. Nuestros cuerpos están compuestos de vidas angélicas o dévicas – minúsculos devas o ángeles que componen la materia de nuestros cuerpos físico, emocional y mental. De este modo, ofreciendo su actividad vital a la creación de estos cuerpos, aprenden gradualmente la conciencia del humano, y al final se convierten en humanos. Por encima de los humanos, naturalmente, están los Maestros y Seres Cósmicos.
¿Os podéis imaginar la conciencia del gran Ser cuyo cuerpo de expresión es el Sistema Solar? Ese es una Entidad, una Conciencia. Si es así, ¿cuál podría ser la naturaleza de la Conciencia del Ser que está en el centro de nuestra galaxia? Esta galaxia, con su miríada de sistemas solares, es la expresión en el plano físico de algún Ser Cósmico inimaginable. Igual que una célula de nuestro cuerpo, que no tiene conciencia de nuestra naturaleza como seres humanos, obedece las reglas de su propia naturaleza como parte de nuestro cuerpo físico, así sucede con el Sistema Solar y la Galaxia: cada uno de los planetas es como una expresión en el plano físico de una célula en el cuerpo de algún Ser superior.

P. Cuando usted menciona que hay 60.000 millones de almas en encarnación en este planeta, a qué se refiere?
R. Hay 60.000 millones de almas, de las cuales sólo 5.700 millones están realmente en encarnación en este momento; existen potencialmente 60.000 millones de almas que podrían estar en encarnación pero no todas ellas se encarnan a la vez.
El plan de evolución requiere un cierto número de seres de una energía en especial y a un punto de evolución determinado. Existen siete grandes corrientes de energía denominadas Siete Rayos y cada uno de nosotros, como almas, está regido por uno u otro de estos rayos. Por tanto, si se necesitan 200.000 almas de segundo rayo en un momento dado y que apenas lleguen a la primera iniciación, entonces entrarán en encarnación. Si se necesitan, por ejemplo, 10.000 almas bastante avanzadas de 3er, 5º y 7º rayo, entonces entran en encarnación. En todo momento están sólo un cierto número de almas para llevar a cabo el trabajo dado. Los problemas de la humanidad, en general, siempre se solucionan, porque en cada generación se encarnan aquellos capaces de resolver nuestros problemas. Ese es el mecanismo de respuesta al plan de los Maestros, a las ideas que Ellos ponen en el cinturón mental, y de esta forma tiene lugar la evolución.

P. Diría usted que los problemas que las personas pasan en sus vidas ocurren porque no están en relación correcta con sus almas?
R. Los problemas a lo largo de una vida son el resultado de no llevar a cabo el propósito del alma. Nos encarnamos bajo la Ley de Renacimiento pero también en relación a la Ley de Causa y Efecto, y los problemas son resultado de malas acciones anteriores, personales o raciales – todos nosotros compartimos karma racial. Todo lo que hacemos, cada pensamiento, cada acción realizada, pone en movimiento una serie de causas. Los efectos que surgen de estas causas componen nuestras vidas, para bien o para mal. Así que si hacemos daño, inevitablemente, en el curso del tiempo, ese daño repercutirá en nosotros. Lo llamamos un 'problema', una 'dificultad', o lo podemos ver como 'mala suerte', pero no existe la 'mala suerte'. Todas las cosas dolorosas que ocurren son resultado de una mala acción en una vida anterior o en una fase previa de esta vida; el resultado del funcionamiento kármico de ese pasado – librándonos así de su causa.
También hay vidas que son muy dolorosas – la del iniciado de cuarto grado como Jesús, por ejemplo. La vida del iniciado de cuarto grado es normalmente muy dura, pero no podríamos decir que lo sea porque esa persona no está en correcta relación con su alma – esa persona es el alma; el iniciado de cuarto grado es una alma viviente, la personalidad está totalmente infundida por el alma, pero él/ella está resolviendo los últimos nudos de karma antes de la experiencia de la resurrección del Maestro liberado.

P. ¿Les es posible a las "fuerzas del nuevo orden negativas" destruir el efecto del Día de la Declaración de un modo técnico porque el mundo sabe que éstas tienen tecnología ovni, etc.?
R. No. No hay ningún gobierno en la tierra que tenga, y sea capaz de utilizar, tecnología ovni.

P. El día de la entrega de los Premios de la Academia (Oscars) se informó que la persona que ayudó en la creación del aparato que ahora nos proporciona las imágenes en movimiento que hoy podemos disfrutar, subió a un tren y nunca más fue visto. Se sugirió que fue asesinado; se buscó el cuerpo en un río. Se dijo que algunas personas le querían ver muerto para que así ellas pudieran reclamar el derecho de patente. Me pregunto si este es otro ejemplo de un regalo de la Jerarquía, y si ese inventor fue un Maestro o iniciado elevado que simplemente realizó su trabajo y luego desapareció.
R. Ningún Maestro o iniciado tenía que ver con ello, sino que habían personas que le querían fuera de escena.

P. Hace un año más o menos salió la noticia en los informativos nacionales de que, en fotografías hechas a la luna, aparecían como casas de cristal. (1) ¿Hay algo de verdad en eso? Si es así, ¿podría decirnos algo de este interesante fenómeno? Existen en el planeta gran cantidad de materiales para crear cristal. (2) ¿Podría ser esto una nueva técnica que la humanidad pronto tendrá para que los problemas de las personas sin hogar puedan aliviarse?
R. (1) No. (2) No.

P. En un ejemplar anterior de Share Internacional, en la sección de Preguntas y Respuestas, usted dijo que los hombres podrían contribuir a evitar el cáncer de próstata bebiendo agua filtrada. (1) ¿Cabría añadir que las mujeres podrían prevenir el cáncer de mama bebiendo agua filtrada? (2) ¿Qué otras enfermedades podrían evitarse procediendo de esta forma?
R. Por favor, tomen nota que beber agua filtrada no es un preventivo o cura del cáncer de próstata. Simplemente ayuda a reducir la contaminación tóxica en nuestra agua potable y, de este modo, reduce el riesgo. (2) El agua filtrada no debería considerarse como un preventivo de enfermedades, sino como una medida de precaución de sentido común para mitigar nuestra ingestión de contaminación – la causa principal de las enfermedades hoy en día.

P. Krishna fue adumbrado por Maitreya. ¿Quién adumbró al Señor Chaitanya?
R. Maitreya.

P. ¿Cuáles son las ventajas, si es que hay alguna, de poner un imán en un vaso de agua antes de beber? Se dice que es beneficioso. Si es así, ¿cuánto tiempo tiene que estar el imán en el agua, y qué efectos produce?
R. Ninguno en absoluto.




[REGRESO A LA HOME PAGE]