Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Mayo 1997
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share Internacional?
R. La ciudad en la que Maitreya apareció el 2 de marzo fue La Paz, en Bolivia.
El 9 de marzo Maitreya apareció en San Miguel de Tucumán, Argentina, a un grupo de 400 católicos. Ellos escucharon absortos mientras Maitreya hablaba durante 17 minutos. Hubo una reacción razonablemente buena. Se había magnetizado previamente agua en la zona.
El 6 de abril Maitreya apareció en Utah, EEUU, ante unos aproximadamente 300 mormones. Habló durante 17 minutos. Previamente se magnetizó agua en la zona.

P. ¿Puede ser que el cometa que se acerca a la tierra sea un portador de buenas nuevas para el planeta Tierra?
R. La Tierra no es exactamente el planeta más importante en este sistema (ni en cualquier otro), sino que a largo plazo las energías cósmicas distribuidas en todo el espacio por el cometa beneficiarán esta Tierra. ¡Supongo que estas son buenas noticias!

P. ¿Qué es lo que su Maestro opina sobre el constante énfasis que los medios de comunicación ponen en las sectas cuyos miembros se suicidan porque quieren estar en un "estado celestial"? Parece como si las cadenas de radio y televisión (de las cuales son propietarios las "fuerzas negativas-del-nuevo-orden") son utilizadas de tal forma que disipan toda realidad sobre la verdadera reaparición del Cristo en el Día de la Declaración cuando este sea retransmitido en estas mismas cadenas. ¡Mucha de la gente que conozco lo llama a esto des-información!
R. Es ciertamente verdad que estos suicidios en masa por grupos que se hacen llamar espirituales crean un mal ambiente y hacen nuestro trabajo más difícil, pero es natural que los medios de comunicación centren su atención en ellos: son sensacionalistas y los medios – y el público en general – viven de acontecimientos sensacionalistas. No será un impedimento para Maitreya, puede estar seguro.

P. En Noviembre de 1995 un gran lago subterráneo fue descubierto a 700 metros de profundidad en Julianadorp, un pueblo costero de Holanda. Resultó que el agua, de origen prehistórico, tenía propiedades curativas. ¿Podría ser esta la fuente de agua magnetizada por Maitreya cuando apareció en Amsterdam el 26 de febrero de 1995?
R. Como ya he dicho en otras ocasiones, las aguas curativas de Maitreya se revelan/descubren siguiendo un cierto orden. No se me permite confirmar – o negar – cualquier descubrimiento antes de "tiempo".

P. ¿Cómo podemos mantenernos felices?
R. Sirve. Las personas más felices que conozco son las personas implicadas en el trabajo de la Reaparición. Lo que les hace felices es la idea de que Maitreya está en el mundo, y que los males del mundo, el dolor, el sufrimiento, la falta de oportunidades de millones de personas, desaparecerán. No quiero decir que va a suceder en un día, una semana, o incluso un año. Pero el proceso de transformación tendrá lugar. Esto les hace sentirse felices; eso es lo que les ha mantenido así durante años.
Estás feliz porque eres conocedor, consciente, y experimentas los acontecimiento más importantes de nuestro tiempo. Nunca ha existido un momento como este. Las personas involucradas en el trabajo pueden experimentarlo con mucha determinación, lo que les proporciona esta felicidad interna. La mayor parte de estas personas tienen una especie de secreto interno. Ellos saben lo que está ocurriendo, y los mantiene vivos, vívidos, despiertos, alertas – y felices.

P. ¿Exigirá el Plan una reforma del calendario mundial que se sustente más apropiadamente en una base cíclica y zodiacal, coincidiendo con el nuevo milenio?
R. No, el Plan no exige tal reforma sustentada en una base cíclica o zodiacal, así se me ha informado. Pero sí que habrá, con el tiempo, un nuevo calendario. No quiero decir con ello a finales de siglo, pero en algún momento del futuro habrá un nuevo calendario que subsanará las diferencias entre los calendarios de Oriente y Occidente. Los chinos y japoneses tienen un calendario bastante distinto del que tenemos en el mundo occidental. Incluso en Occidente existen pequeñas diferencias. Para los griegos, Navidad es en enero, y para otros es en diciembre. Al final la Navidad se extinguirá, nos dice el Maestro Djwhal Khul, así que no importará mucho. Pero todavía existen diferencias entre Oriente y Occidente que resultarán cada vez más irritantes al aumentar las relaciones comerciales y de otro tipo entre los hemisferios occidental y oriental. Habrán algunos cambios en el calendario, pero no drásticos y ciertamente no relacionados con los ciclos zodiacales.

P. (1) Cuando Maitreya realiza las apariciones que se citan en Share Internacional, sección de Preguntas y Respuestas, ¿anuncia El a sus interlocutores que El es el Cristo y que El es Maitreya? (2) ¿Puede Maitreya estar utilizando su Mayavirupa en Londres simultáneamente a sus otras apariciones? (3) ¿Desmaterializa Maitreya alguna vez su Mayavirupa en Londres, o lo deja durmiendo? (4) Cuando Jesús se aparece con varios cuerpos masculinos y femeninos (Cartas al Editor), ¿qué clase de cuerpos son esos? (5) ¿Cuál es el estado del cuerpo de Jesús en Roma durante Sus otras apariciones?
R. (1) No. (2) Sí. (3) Desmaterializarlo, sí. Dejarlo durmiendo, no. (4) Formas mentales materializadas. (5) Su estado normal.

P. Tal como está proyectado, Gran Bretaña devolverá Hong Kong a la China el día 1 de julio de 1997, y Maitreya ha predicho (Share International, septiembre 1989) que Hong Kong nunca se convertiría en parte de China; ¿significa esto que Maitreya evitará el traspaso de Hong Kong produciéndose su emerger antes del 1 de julio?
R. No, me temo que no. Dudo mucho de que Maitreya "evite" esta devolución acordada, y cabe esperar que la entrega formal de la isla ocurrirá tal como está planeado. ¿Significa esto que la predicción de Maitreya resultará ser incorrecta? De nuevo, creo que no. Estoy seguro de que lo que El quería decir es que el estilo de vida de Hong Kong continuará más o menos como ahora a pesar de que se formalice el retorno de la isla a China. Tal como ha reiterado el gobierno chino, ellos conciben la situación como "Una nación, dos sistemas." Los chinos necesitan mucho a Hong Kong – tal como ahora está – como una ventana al mundo y una fuente importante de divisas fuertes.

P. ¿Cuán útil y exacto es el sistema de números místicos contenido en el libro Cheiro's Book of Numbers ( el Libro de los Números de Cheiro), por el autor "Cheiro", y ¿cuán útil y exacto es su particular sistema de quiromancia?
R. Ni exactos ni útiles.

P. Después de una sesión de Meditación de Transmisión, estando fuera hablando con otro miembro de la meditación, vi una estrella extraordinariamente brillante que pasaba a gran velocidad. Me pregunté si eso sería un mensaje (de que me encontraba por el buen camino), ya que acababa de empezar el trabajo de Meditación de Transmisión.
R. No. ¡El cosmos no está tan interesado en si realizas Meditación de Transmisión o no!

P. Hace años, cuando era estudiante en St. Paul, Minnesota, y en medio de un período de mi vida muy difícil, me sentí una noche inundado, mientras andaba solo por una calle desierta, nevando, por un sentimiento de profunda admiración y respeto en todo lo que me rodeaba. Era como si estuviera viendo el mundo por primera vez, y que antes sólo lo hubiera visto con estrechez de miras. Las cosas más comunes – edificios viejos, la nieve que caía, los coches, etc. – parecieron de repente extraordinaria, místicamente bellos. Al final entré en mi apartamento, donde la experiencia continuó un rato más. (1) ¿Fue esta una experiencia inspirada por la divinidad? (2) ¿Podría explicar qué paso?
R. (1) No. (2) Era una respuesta del alma a la belleza del ambiente, la nieve, la soledad, etc.

P. ¿Cuál es la opinión de la Jerarquía sobre las madres de alquiler – mujeres que aceptan ser fertilizadas con el esperma del marido de otra mujer, pasa el embarazo y da a luz a la criatura en vez de ella, rompiendo luego los lazos creados? A menudo hay involucradas grandes sumas de dinero.
También hay una creciente demanda – en Reino Unido incluso se anuncia en las vallas publicitarias – de mujeres que donan óvulos para implantarlos en otras mujeres. Ya que cada vez más personas experimentan problemas de esterilidad, estos dos métodos parecen ser aceptables en nuestra sociedad y considerados como prácticas 'normales'. (1) ¿Apoya la Jerarquía estas acciones? (2) ¿Cuáles son las consecuencias kármicas? (3) ¿Qué actitud debería asumir una mujer, o una pareja, que no pueden tener hijos por ellos mismos?

R. (1) No. (2) Imprevisible; ese es el problema. (3) Si ellos no pueden adoptar uno o más de los muchos huérfanos que hay en el mundo, deberían aceptar el hecho de no poder tener hijos en esta vida.

P. (1) ¿Podría por favor revelar la estructura de rayos y el punto de evolución del sanador alemán Bruno Gröning (1906-1969)? (2) ¿Estaba adumbrado cuando curaba? (3) A menudo decenas de miles de personas se curaban simultáneamente. Si es así, por quién estaba adumbrado? (4) ¿De dónde procedían las energías sanadoras? (5) ¿Por qué tuvo una vida tan difícil? Se debió a su propio sendero evolutivo, o porque era rechazado por los representantes de la medicina oficial?
R. (1) Alma 2, personalidad 6, sub-rayo 2; cuerpo mental 6, sub-rayo 2; cuerpo astral 4, sub-rayo 2; cuerpo físico 3, sub-rayo 7. Su punto de evolución era 1.5. (2) No. (3) Con todos mis respetos, eso no es estrictamente cierto. (4) El 5º plano astral. (5) Por la oposición de la medicina oficial, aunque él no fue el único en recibir esa oposición. La mayor parte de sus dificultades eran resultado de su tendencia al dogmatismo y una excesiva sensibilidad a las críticas.

P. Sant Thakar Singh es el Maestro Viviente de Suratshabd Yoga desde 1976. ¿Es él uno de los Maestros de Sabiduría de los cuales usted habla y escribe?
R. No. El es un discípulo de uno de los Maestros.

P. En mis contemplaciones diarias tengo a menudo unas experiencias muy edificantes. No me siento así después de la Meditación de Transmisión. (1) ¿Significa esto que esta meditación no va conmigo? (2) ¿Debería por tanto dejar de hacer Meditación de Transmisión?
R. El objetivo de la Meditación de Transmisión es servicio, no sentirse bien, edificado. No conozco a la persona que hace la pregunta, pero sin embargo diría que esta "edificación" experimentada durante las "contemplaciones diarias" es el resultado de su aspiración astral, probablemente con algún grado de respuesta de corazón. La Meditación de Transmisión es un proceso científico mediante el cual las energías de la Jerarquía son transformadas – reducidas en potencia – y puestas a disposición general de la humanidad. Trabaja a niveles mentales y no implica "experiencias", edificantes o de otro tipo. Sin embargo, muchas personas dicen encontrar la Meditación de Transmisión muy "edificante" y provechosa, quizás porque están de alguna forma más astralmente polarizados. (1) No, en absoluto. (2) Mi consejo sería continuar – sin esperar "experiencias".

P. Si yo practico la Meditación de Transmisión, puedo proseguir con mis otras prácticas, por ejemplo recitar oraciones musulmanas; ¿O se interferirán mútuamente?
R. La Meditación de Transmisión no interferirá o irá en contra de cualquier otra práctica espiritual que usted realice. Al contrario, realzará el valor de cada práctica. No obstante, no deberían realizarse al mismo tiempo.

P. ¿Qué es más efectivo, tres horas de Meditación de Transmisión una vez a la semana, o una hora tres veces a la semana?
R. Esta pregunta es casi imposible de contestar. Depende de la persona y de las circunstancias: por ejemplo, de cuántas personas estén presentes en cada caso. Ya que la mayoría de las personas están en realidad alineadas durante sólo una fracción de tiempo, yo optaría por una hora tres veces a la semana, cuando las personas es posible que estén frescas y relativamente concentradas durante ese período de tiempo más corto.




[REGRESO A LA HOME PAGE]