Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Abril 1997
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share International?
R. La ciudad donde Maitreya se apareció el 2 de febrero fue Bogotá, en Colombia.
El 16 de febrero Maitreya apareció en Iasi, Rumania, a un grupo de aproximadamente 300 cristianos. Habló durante 17 minutos y hubo una reacción bastante buena, positiva. Anteriormente se había magnetizado agua en la zona.
El 2 de marzo Maitreya apareció ante un grupo de 250 cristianos católicos en Bolivia. Habló durante 17 minutos y hubo una respuesta bastante buena. Previamente se magnetizó agua en la zona.

P. En los Rayos y las Iniciaciones (por Alice Bailey, pág. 284) DK dice: "El Maestro K.H., en uno de los pocos (muy pocos) párrafos del libro Cartas de los Mahatmas, los cuales son auténticos y no simplemente un trabajo de H.P.B..." (1) ¿Se refería usted a esta afirmación cuando dijo (en la Misión de Maitreya Tomo II, pág., 575) que no todas las Cartas de los Mahatmas a A.P. Sinnett son auténticas? O (2) ¿Se refería usted a la noción generalmente aceptada de que entre las cartas publicadas hay verdaderas falsificaciones?
R. (2) La segunda afirmación. Algunas de las cartas fueron falsificadas por los "receptores".

P. Según H.P.B (Helena Petrovna Blavatsky) todavía vivimos en el Kali Yuga que dijo que dura 432.000 años. Conforme a esto, el Kali Yuga duraría por lo menos hasta 426.904 años más. Sri Yukteswar dijo que en 1899 entramos el Dwapara Yuga, que durará 2.000 años. Después le seguirá el Satya Yuga, que es la verdadera "Era Dorada". El Sr. Creme dice que la Era de Acuario es la Era Dorada. De todas estas afirmaciones, ¿Cuál es la verdadera?
R. ¡Con toda modestia y humildad, la mía!

P. En una interesante sección sobre la exteriorización de la Jerarquía en Tratado sobre Fuego Cósmico, Alice Bailey menciona que el Maestro DK afirma "El Maestro Jesús tomará un vehículo físico..." (pág. 608). ¿Sería esto un lapsus por parte de Bailey, en vista de su información de que el Maestro Jesús está, en realidad, en un cuerpo Sirio que ahora tiene ya 660 años?
R. No es exactamente un 'lapsus'. Significa que El aparecerá físicamente.

P. ¿Cuál es el efecto de las aguas curativas como Tlacote en potencias homeopáticas en relación a las enfermedades que acosan a las personas en su vejez? Si se toma agua de Tlacote regularmente, ¿es posible – dentro de los límites de la Ley del Karma – alcanzar una edad muy avanzada y permanecer sano y vital y no contraer enfermedades relacionadas con la edad, como por ejemplo la enfermedad de Alzheimer?
R. Sí, es perfectamente posible – siempre que el karma lo permita. Por supuesto es también cierto que no todas las personas ancianas contraen la enfermedad de Alzheimer, incluso sin estas aguas.

P. En La Misión de Maitreya Tomo I, usted escribe sobre la importancia de morir conscientemente (pág. 236), con el fin de poder elevar la conciencia tan alto como sea posible, a través de los planos astrales y mentales. ¿Qué posibilidades existen hoy (y en el futuro) en lo referente a la preparación práctica para morir conscientemente – cursos, seminarios, literatura? ¿Qué es lo que usted puede recomendar?
R. Los escritos del Maestro DK a través de Alice Bailey (Lucis Press); el Libro Tibetano de los Muertos; los libros de Elisabeth Kübler-Ross.

P. ¿Puede usted decir si son verdaderas las siguientes afirmaciones?
(1) Los que son partidarios de un tipo de ejercicio físico que consiste en rebotar (dar saltos en un mini-trampolín) dicen que esto aporta los mejores beneficios para la salud, debido a las fuerzas-G que interaccionan con las células, tejidos, órganos, etc., de forma óptima para limpiar el cuerpo.
(2) El nominado para el premio Nobel de Medicina de 1991, el Dr. Joel Wallach, afirma haber investigado las comunidades del mundo donde las personas viven bien hasta más de 100 años, y dice que un factor común es una agua enriquecida con minerales utilizada para beber y regar las cosechas. Wallach afirma que con un suplemento de minerales coloidales la media de esperanza de vida ascendería a 120-140 años.
(3) El físico Bob Beck ha inventado un mecanismo de limpieza sanguínea que funciona utilizando una leve corriente eléctrica. El dice que esto cura el VIH/SIDA, y que proporciona beneficios para la salud casi milagrosos mediante la desintoxicación.
(4) La bióloga y doctora en medicina Hulda Clark inventó un aparato eléctrico que dice que ha funcionado para curar el cáncer en más de 500 pacientes consecutivos, ha curado el VIH/SIDA en más de 50 pacientes consecutivos, así como también otras muchas enfermedades.

R. (1) No es cierto. (2) No es cierto. (3) Es cierto. (4) Es cierto.

P. ¿Qué es el autismo?
R. La inhibición del alma de la expresión de la vida por razones kármicas.

P. (1) ¿Va la depresión en aumento? (2) Si es así, ¿Se debe a que más personas se están acercando a la primera iniciación? (3) ¿O es porque el incremento del materialismo conlleva que estemos más en conflicto con nuestro verdadero Ser?
R. (1) No. Existe un mejor conocimiento de esta enfermedad en la actualidad. (2) No. (3) Eso es cierto, pero también origina muchas otras enfermedades estresantes.

P. (1) ¿Hay alguna diferencia entre 'emoción' y 'sentimiento'? (2) Yo diría que la emoción es astral mientras que el sentimiento es algo del corazón.
R. (1) Sí. (2) Estaría de acuerdo – si se sabe cómo separar ambos y reconocer la diferencia.

P. Adjunto una copia de una fotografía publicada en el periódico Daily Mail el 29 de junio de 1996. Muestra una formación de un círculo en la cosecha en un campo cerca de Alton Barnes, Reino Unido. (1) ¿Realizaron los Hermanos del Espacio esta formación? (2) ¿Sería correcto llamarla formación "DNA"?
R. (1) Sí. (2) No.

P. Durante los últimos cuatro años ha habido una oleada de avistamientos de ovnis en México. ¿Son nuestros Hermanos del Espacio? (2) Sí es así, ¿por qué México?
R. Sí – ¿por qué no México?

P. En la retransmisión televisada de los primeros pasos que Neil Armstrong dio en la luna, las imágenes se cortaron durante un período de dos minutos. Los radioaficionados de América dicen que Armstrong y la NASA tuvieron una conversación en un canal privado durante el cual Armstrong informó que había tres ovnis aterrizando cerca de donde él estaba. ¿Tuvieron nuestros Hermanos del Espacio un asiento en primera fila cuando el hombre aterrizó en la luna por primera vez?
R. Sí.

P. ¿Existen otros "artefactos" en la luna (excepto los colocados por la NASA)?
R. No.

P. ¿Eran las Grandes Pirámides de Giza máquinas?
R. No.

P. ¿Cómo podemos dar a Maitreya y a Sai Baba nuestra verdadera devoción?
R. Sai Baba y Maitreya no necesitan tu devoción – no les puedes dar nada; Ellos tienen todo en Su propio Ser. ¿Puedes dar a Maitreya tu amor? El es el Señor del Amor; ¿Qué es lo que puedes darle al Señor del Amor al lado del cual tu amor es minúsculo? El quiere que des tu amor al mundo, y viene para inspirarte a que lo des, despertar en ti el amor que está innato en el corazón de cada ser humano, pero que está frustrado en su expresión, debido en gran parte a las condiciones políticas, económicas y sociales injustas con las que nos rodeamos . Cuando estas cambien el amor de la humanidad, inspirada por Maitreya, se demostrará de una forma que ahora probablemente no se puede imaginar, y transformará el mundo.

P. ¿Cuándo empezarán estos cambios?
R. Maitreya aparecerá muy pronto en la televisión. Podría ser que el Día de la Declaración fuera este año. Esto depende de nosotros. Si la humanidad responde rápidamente, será pronto. Aquellas naciones que ahora viven en abundancia y lujo necesitan ponerse de acuerdo en simplificar sus demandas, para que todo el mundo pueda vivir. El único que puede convencer a las personas de esta necesidad, diría yo, es Maitreya. El solo puede solucionar los problemas de Oriente Medio o el problema de Irlanda del Norte. El solo, por la manifestación de Su Amor, Sabiduría e Inteligencia que es capaz de llegar hasta el fondo de estos problemas, puede mostrar la solución. Esa es la razón por la que está aquí.

P. ¿Cuando una pareja contrae matrimonio en la iglesia, se casan "espiritualmente"?
R. No, no necesariamente.

P. Me fascinó una reciente carta de la sección "Cartas al Editor", pero también me sorprendió al leer que Maitreya sostenía un cigarrillo en Su mano. Con todos los esfuerzos en todo el mundo que se realizan en contra del tabaco, en beneficio de una mejor salud, la carta podría ser vista como una extraordinaria muestra de apoyo, por parte del Instructor del Mundo, a fumar cigarrillos. ¿Encierra algún significado que se me escapa? ¿Podría aclararlo?
R. A menudo 'enciende cigarrillos' en sus encuentros con personas, al menos según las cartas. La cuestión es así: en ellos, El no se presenta a sí mismo como el Instructor del Mundo, sino como una persona normal y corriente, uno de nosotros. La persona implicada tiene que reconocerle a pesar de estas diversas apariencias que asume; y estas personas no esperarían que fumara. También, hay de vez en cuando cartas en las que El aparece bebiendo cerveza – lo que estoy seguro que no hace como Instructor del Mundo. Estas distintas apariencias son normalmente proyecciones que El crea en lugar de ser el mismísimo Instructor del Mundo.

P. ¿Cómo afectan nuestras actitudes positivas y negativas a Maitreya?
R. Mucho. En 1945 Maitreya anunció Su venida y se esperaba que sería cerca de 1950. Se esperaba que el dolor y el sufrimiento de la guerra (1939-1945) habría escarmentado a la humanidad y produciría un cambio de dirección. Pero no todas las naciones habían sufrido, y las naciones rápidamente volvieron a las viejas formas codiciosas y competitivas del pasado. La fecha fue por tanto pospuesta hasta que en 1977 Maitreya dijo que El venía, tanto si estábamos preparados como si no.
Si hubiéramos querido, en cualquier momento a partir de 1945, podríamos haber transformado el mundo y Maitreya se habría revelado inmediatamente. El ya estada preparado para aparecer, si se le invitaba, desde finales de mayo de 1982. Así, que si crees que Maitreya está aquí, hazlo saber, grítalo desde los tejados. Si les dices a las otras personas que crees que El está aquí, esto anima a estas personas a hacer lo mismo; eleva sus ánimos, su esperanza, y Maitreya puede entrar en nuestras vidas sin infringir nuestro libre albedrío.

P. ¿Por qué los Maestros no evitan las guerras?
R. Sí que lo intentan – Lo intentaron mucho para evitar la Primera y Segunda Guerra Mundial. Pero no pueden infringir el libre albedrío de la humanidad. Intentan trabajar a través de líderes mundiales. Si un líder, como Gorbachov, por ejemplo, responde, entonces podemos tener el final de la Guerra Fría, pero Ellos sólo pueden hacerlo dentro de la Ley del Karma. El libre albedrío de la humanidad es sacrosanto y gobierna Sus acciones.
Tenemos el derecho a hacer cualquier cosa hasta el punto de destruir el planeta. Podríamos destruirnos a nosotros mismos, pero no el planeta. No obstante, este es un mensaje de esperanza. Maitreya sabe ya que aceptaremos el principio de compartir y, por tanto, que crearemos justicia y paz. Maitreya no ha venido aquí para perder Su tiempo y regresar a los Himalayas; El está aquí para quedarse, y durante toda la Era de Acuario.

P. ¿Qué puede decirnos sobre Lucifer, dónde encaja? ¿Es él el demonio?
R. Lucifer no tiene nada que ver con el demonio. Lucifer significa portador de luz, el planeta Venus, la Estrella Matutina (del latín Lux, Lucis – Luz). Es el nombre de un gran ángel que enalma el reino humano. Cada uno de nosotros es un aspecto individualizado de una gran superalma cuyo nombre es Lucifer. La Biblia cristiana dice que él se peleó con Dios y fue expulsado del cielo, y que Adán y Eva descendieron del paraíso. Esta es una presentación simbólica de un hecho oculto, un suceso ocurrido hace 18 millones y medio de años.
En ese momento se dio una oportunidad a las almas humanas esperando en el plano del alma (el plano causal) para encarnarse por primera vez. El primer hombre animal había alcanzado un punto de desarrollo en que la verdadera evolución humana podía empezar. Hubo una 'guerra en el cielo' simbólica, y Lucifer fue 'expulsado del cielo'. Lucifer es el reino humano. Nosotros no fuimos expulsados del 'paraíso'. Nuestro descenso en la materia es un acto planeado de sacrificio por parte del alma para ayudar en el proceso evolutivo de este planeta. Proporciona al alma la oportunidad de espiritualizar la materia.
Hacemos esto espiritualizando la materia de nuestros propios cuerpos. Nuestros cuerpos están compuestos de pequeñas vidas dévicas o angélicas. Estas proporcionan el material, por su propia actividad, de nuestros cuerpos físicos, emocionales y mentales. De esta forma, los devas pueden crecer hacia una conciencia humana. Las enseñanzas dicen que todo en el cosmos está en camino de convertirse en humano, es humano, o está más allá de lo humano. Lo humano es simplemente un estadío en todo el proceso de evolución. Nuestros cuerpos proporcionan la experiencia a estas pequeñas vidas dévicas para que al final se conviertan en humanas y la experiencia a los seres humanos – como almas en encarnación – para espiritualizar la materia de nuestro planeta. El Maestro ha espiritualizado totalmente la materia de Sus cuerpos.
Esto ocurre gradualmente a través del proceso evolutivo – en especial durante la última fase de este, en la que se producen las cinco iniciaciones planetarias. Cada iniciación, y cada experiencia entre iniciaciones, atrae al cuerpo del iniciado cada vez más energía subatómica. El cuerpo del iniciado pasa de atómico a sub-atómico, de materia a luz. El cuerpo del iniciado de quinto grado, un Maestro, es totalmente luz. El Maestro ya no experimenta la atracción de la materia; no hay nada en la materia a lo que El pueda responder. El está libre; esa es la verdadera libertad, la única verdadera libertad. Es el resultado de la Realización del Ser. Maitreya ha venido para enseñar el arte de la Realización del Ser.




[REGRESO A LA HOME PAGE]