Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Marzo 1997
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share International?
R. El 5 de enero de 1997 Maitreya apareció en Lima, Perú, ante 500 cristianos, hablando durante 20 minutos. Una respuesta bastante buena y abierta. Se magnetizó agua en la zona.
El 19 de enero Maitreya apareció ante cerca de 250 cristianos en Shanghai, China. Habló durante 17 minutos y hubo una reacción sorprendentemente buena. Anteriormente se había magnetizado agua en la zona.
El 2 de febrero Maitreya apareció en Colombia, Sudamérica, ante unos 500 cristianos. Habló durante 20 minutos a una audiencia bastante abierta. Se había magnetizado agua en la zona con anterioridad.

P. (1) ¿Son parecidos los efectos del agua potentizada de una pastilla homeopática de Agua de Tlacote y el "Agua Viva", desarrollada por el austríaco Johan Grander? Mi mujer ha experimentado efectos curativos parecidos con ambas, y yo siento un incremento de energía a través de mis manos cuando las acerco a los envases de estas aguas. (2) Si estas aguas tienen efectos distintos, ¿cuál es mejor para la salud del cuerpo?
R. (1) Parecidas, pero en absoluto iguales o equivalentes. (2) Las pastillas de Agua de Tlacote.

P. (1) ¿Es posible energizar un tanque de agua de lluvia de 45.000 litros añadiendo agua potentizada de una pastilla homeopática de Agua de Tlacote? Yo lo he hecho como experimento y sentí un gran incremento de energía a través de mis manos cerca del tanque de agua de lluvia. (2) ¿Cuál es la situación ética del hecho de añadir agua potentizada de pastillas de Agua de Tlacote en un tanque de agua que puede ser utilizado por personas invitadas?¿Pueden sufrir de forma involuntaria una crisis curativa?
R. (1) No. (2) No. Ningún efecto.

P. ¿Podría decirme si hay un Maestro en Eslovenia?
R. Según mi Maestro (que debe saberlo) no hay ningún Maestro en Eslovenia.
De los 13 Maestros que hay ahora en el mundo (aparte de Maitreya), uno está en Londres y tres en el continente europeo: Ginebra, París y Roma (el Maestro Jesús). No hay planes de que haya un Maestro en Eslovenia.

P. ¿Quién creó estos dos recientes e increíbles milagros: el icono que llora en la iglesia de la Natividad en Belén, y el de la imagen de la Virgen en los ventanales del edificio de oficinas en Clearwater, Florida? (se informó de ambos milagros en el ejemplar de enero/febrero de Share Internacional.)
R. El Maestro Jesús fue responsable del icono que llora en Belén, y el Maestro que fue la Virgen manifestó la imagen en la ventana de Clearwater.

P. ¿Debería uno dejar de (1) comer carne, (2) beber alcohol y (3) fumar cigarrillos o marihuana si se quiere transmitir energías espirituales, como en la Meditación de Transmisión? ¿Por qué?
R. No existen reglas estrictas o precisas sobre la cuestión. Yo descartaría la marihuana por su efecto narcótico y tendencia de excitar al vehículo astral.

P. Se ha discutido mucho en el campo de la astronomía sobre el cometa Hale-Bopp, que llegará a su punto máximo de acercamiento a la tierra a principios de 1997. Por lo que parece, hay un "objeto" que va siguiendo al cometa cuyas acciones son tan anómalas que indican que el "objeto" tiene un comportamiento independiente del cometa, y se dice que es un ovni increíblemente grande. ¿Qué es ese extraño cometa?
R. Un cometa menor atraído magnéticamente al cometa Hale-Bopp.

P. Se describe, en el libro Divine Healing of Mind and Body (Curación Divina de Mente y Cuerpo) de M.Macdonald-Bayne, cómo este mismo autor estaba adumbrado cuando recibía mensajes del Maestro Jesús durante encuentros privados en el transcurso del año 1948. Aunque encuentro difícil relacionar el contenido de las conferencias transcritas, debido a su tono muy cristiano, la descripción del adumbramiento parece bastante convincente, similar a las experiencias de las personas que asisten a las conferencias de Creme. (1) ¿Podría decir por favor si Macdonald-Bayne fue realmente adumbrado por el Maestro Jesús? (2) ¿Fue entrenado para este trabajo o era, sencillamente, sensitivo por naturaleza? (3) ¿Podría proporcionar su estructura de rayos y punto de evolución?
R. (1) Sí. (2) Sensitivo por naturaleza. (3) Alma 2; personalidad 4, sub-rayo 6; cuerpo mental 3, sub-rayo 7; cuerpo astral 4, sub-rayo 6; cuerpo físico 3, sub-rayo 7. Su punto de evolución era 1.6.

P. En uno de los museos de Viena se conserva (junto con otras) una corona de plumas que se dice que es la corona original de Montezuma. (1) ¿Es esa la auténtica corona de Montezuma? (2) ¿Tiene alguna de estas piezas algo que ver con el Maestro Jesús en su última encarnación cuando estuvo en las Américas?
R. (1) Sí. (2) No.

P. El profeta Mani fue uno de los primeros maestros gnósticos que inició una religión que en su día compitió con el cristianismo y el islam por su extensión e impacto. Sin embargo, poco se conoce de ella actualmente porque fue muy duramente perseguida.
(1) ¿Podría dar la estructura de rayos y el punto de evolución de Mani? (2) Muchos de sus seguidores pensaban que era una encarnación de Lao Tse. ¿Lo era realmente? (3) Se decía que a una temprana edad fue instruido por un "ángel". ¿Podría revelar la identidad de este Instructor?

R. (1) Alma 6; personalidad 6, sub-rayo 6; cuerpo mental 4, sub-rayo 7; cuerpo astral 2, sub-rayo 6; cuerpo físico 3, sub-rayo 7. Su punto de evolución era 1.46. (2) No. (3) Una entidad astral; Mani era un sensitivo astral.

P. ¿Anduvo realmente Jesús en Palestina sobre el agua, o es sólo una especie de frase simbólica en la Biblia?
R. No, la afirmación es simbólica. No obstante, lo podía haber hecho, pero no lo hizo.

P. ¿Escribió el filósofo gnóstico Valentinus las obras llamadas Pistis Sophi y El Evangelio de la Verdad?
R. Sí.

P. Cuando usted está siendo adumbrado por Maitreya en sus conferencias y Meditaciones de Transmisión, ¿es siempre la energía de Amor de Maitreya lo que El libera o también se liberan otras energías? Parece haber un poco de controversia sobre ello.
R. La energía de Amor de Maitreya – lo que se llama "El Verdadero Espíritu del Cristo" – siempre se libera, pero no necesariamente sola, o durante todo el periodo de la Transmisión.
Mientras Maitreya me adumbra, El mismo está adumbrado por un gran Avatar Cósmico – el Espíritu de Paz o Equilibrio – que trabaja con la Ley de Acción y Reacción. Maitreya transmite la energía del Budhha – Sabiduría Cósmica – y la Fuerza de Shamballa – la energía del 1er rayo de Voluntad y Propósito. Junto con estas, El libera la energía cuátruple del poderoso Avatar de Síntesis: Inteligencia, Amor, Voluntad y otra para la cual aún no tenemos nombre, pero que está relacionada con el aspecto Voluntad. Todas estas energías Cósmicas se liberan para beneficio de la audiencia, los participantes de la Meditación de Transmisión y el mundo.
A todos les gusta 'la sensación', la experiencia, de la energía de Amor de Maitreya – es tan edificante, cálida y fácil de absorber – y por esta razón a veces pido que se libere sola y separadamente de la mezcla de todas las energías, lo que es algo más habitual. No obstante, prefiero no hacer esto demasiado a menudo, para no interferir con los planes energéticos de Maitreya.
Un número considerable de personas, especialmente las que tienen de modo predominante la línea 2-4-6 en su estructura de rayos, encuentran que las otras energías, en particular la Fuerza de Shamballa y la del Avatar de Síntesis, son muy inquietantes, extrañas a ellos, difíciles de absorber y 'manejar'. Puede llevar tiempo (a veces mucho tiempo) hasta que estas personas aceptan estas fuerzas como beneficiosas de igual forma que aceptan la energía de Amor del Cristo. Como es habitual, se trata de una cuestión de conocimiento y experiencia.

P. (1) ¿Cúal es el camino que siguen los Maestros después de la 5ª iniciación? (2) ¿Mueren o permanecen en ese cuerpo? (3) ¿Pueden decidir libremente si quieren vivir en Su cuerpo de materia densa o en un cuerpo de luz? (4) ¿Depende esto de Su futura labor?
R. (1) Muchos Maestros continúan viviendo en el cuerpo en que tomaron la 5ª iniciación, mientras que (2) otros retienen sólo un cuerpo etérico, apareciendo, cuando lo hacen, en un vehículo autocreado, "mayavirupa". (3) Algunos Maestros van a planetas superiores o directamente a Sirio, y desechan el vehículo físico que, en cualquier caso, es en ese momento un cuerpo de luz. (4) Su destino individual decide esta cuestión.

P. ¿Cómo evolucionan los seres que no están en cuerpos físicos densos (por ejemplo, en Marte)? ¿Existe algo parecido a nuestra muerte o siempre evolucionan en el mismo estado?
R. Ellos conocen la muerte y la reencarnación como nosotros las conocemos. Sin embargo, los intervalos en la "vida" son mucho más largos que los nuestros y la encarnación es siempre en cuerpos etéricos-físicos.

P. ¿Qué clase de seres viven en el planeta Plutón que es menos evolucionado que el planeta Tierra?
R. ¡Seres que no le gustaría encontrar en medio de una noche oscura!

P. ¿Qué tiene que ver el Maestro Júpiter con el planeta Júpiter?
R. Nada.

P. Las enseñanzas de Yogi Ramacharaka, publicadas con su nombre por su alumno Baba Barata, en cooperación con el escritor americano W. Walker Atkinson, muestran una marcada influencia teosófica. ¿Fue el enigmático Yogi Ramacharaka un Maestro de Sabiduría (o quizás otro nombre para referirse al Maestro DK)? Si no es así, ¿podría su Maestro proporcionar su estructura de rayos y punto de evolución?
R. Alma 2; personalidad 4, sub-rayo 6; cuerpo mental 3, sub-rayo 7; cuerpo astral 4, sub-rayo 6; cuerpo físico 3, sub-rayo 7. Su punto de evolución era 2.6.

P. ¿Por favor, podría contarnos el Sr. Creme algo más sobre el significado exacto de los 'Ideogramas' de la vieja Atlántida, que se dice que tienen que ver con los círculos en las cosechas?. (2) ¿Qué son exactamente estos mensajes? (3) ¿Puede explicar algo sobre estos símbolos?
R. (1) Sólo algunos de los círculos en las cosechas son Ideogramas; muchos son simplemente diseños de varias clases, más o menos complejos. (2) Con el tiempo resultará claro. (3) Se explicaran a sí mismos a su debido tiempo. No es mi función explicarlos.

P. ¿Quién fue Jesús después de Su encarnación como Apolonio de Tiana y antes de que tomara el cuerpo sirio en el cual vive ahora?
R. Conservó el nombre de Jesús, y en los siglos VI-VII visitó y enseñó a los nativos americanos y los polinesios del Pacífico. Este hecho es conocido por los mormones.

P. ¿Qué es lo que le ocurre al alma y al cuerpo astral de las personas que dejan que sus cuerpos sean congelados después de la muerte porque esperan que sus cuerpos y ellos mismos sean "reparados" algún día, para que así puedan seguir viviendo?
R. Al morir, el alma se retira de su vehículo y ninguna "reparación" restablecerá la vida – el alma – para reencarnarse en ese vehículo.
En tal situación, el alma regresa a su propio plano y crea los cuerpos de su próxima encarnación. El vehículo astral se disipa y regresa a los planos astrales.




[REGRESO A LA HOME PAGE]