Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Enero/Febrero 1997
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share International?
R. Su aparición en Afganistán el 3 de noviembre tuvo lugar en Kabul, cuidad abatida por la guerra.
El 17 de noviembre Maitreya se apareció ante unos 450 budistas en Seúl, Corea del Sur. Habló durante 18 minutos a un público atento e interesado. Anteriormente se había magnetizado agua en la zona.
El 1 de diciembre Maitreya apareció en Mogadishu (Mogadiscio), Somalia, ante unos 300 musulmanes, hablando durante 17 minutos. Hubo una respuesta razonablemente buena. Se magnetizó agua en la zona.
El 8 de diciembre Maitreya apareció en Mbabane, Swazilandia, ante unos 300 cristianos. Habló durante 16 minutos a un público que permaneció en un profundo silencio de admiración. Anteriormente se había magnetizado agua en la zona.
El 15 de diciembre Maitreya apareció en Ayaguz, Kazakistán, a 200 musulmanes, hablando durante 17 minutos a una multitud en silencio. Se magnetizó agua en la zona.
El 22 de diciembre Maitreya apareció en San Fernando, Venezuela, ante aproximadamente unos 300 cristianos católicos. La respuesta fue muy buena. El habló durante 18 minutos. Previamente se había magnetizado agua en la zona.
El 29 de diciembre Maitreya apareció en Kobe, Japón, a unos 400 budistas, hablando durante 18 minutos ante un público que respondió bastante bien. Se magnetizó agua en la zona.
El 5 de enero de 1997 Maitreya se apareció en Perú.

P. Usted ha dicho que la división es la causa del crimen; aquellos que no tienen nada roban a los que tienen. ¿Cuáles son, pues, las causas de esos crímenes de violencia no provocada que tienen lugar entre nuestros adolescentes y jóvenes, matando y creando confusión, aparentemente por el mero hecho de divertirse?
R. Todos, sin excepción, están respondiendo a las nuevas y poderosas energías cósmicas que entran en el mundo. Esto tiene un profundo efecto para todas las personas. Si sufres un ligero desequilibrio mental o emocional, no cuesta mucho alterar ese equilibrio y provocar esos aberrantes estallidos de violencia que aparentemente no tienen una causa. Esa es una de las razones del aumento de violencia no provocada por todo el mundo. Las personas están respondiendo a energías poderosas que no pueden controlar, que no pueden aguantar, y a las que no se pueden adaptar. Sus cuerpos mentales/emocionales desequilibrados están sobreexcitados y 'pierden los estribos'. Todos se desequilibran en algún momento: la madre 'pierde los estribos' con sus hijos, y estos sencillamente transmiten la violencia que reciben.
Todos nos deberíamos dar cuenta de la extraordinaria importancia y responsabilidad que es tener hijos y cuidar de ellos. La violencia genera violencia – es inevitable. Todo se transmite: de padre a hijo, de hijo a hijo, etc., a lo largo de los siglos. Existe ya un largo historial de violencia, que consiste en 'enseñarles a los niños buenos modales', o 'enseñarles a cómo comportarse', o sobretodo, 'enseñarles lo que está bien y lo que está mal'. Nosotros les enseñamos lo que está mal si hacemos lo que está mal. Enseñamos a las personas a ser violentas siendo violentas con ellas. Muchos dicen: "En realidad yo no soy violento, no pego a mis hijos. Sólo les doy un bofetón muy de vez en cuando." Ese bofetón, para un niño, es como una afrenta. Es recibir de su padre amoroso una clase de violencia que es inesperada y no provocada desde el punto de vista del niño. Desde el punto de vista del padre o de la madre, los niños estaban haciendo travesuras y merecían lo que recibieron. Este tipo de relación procede de lo que consideraríamos unos antecedentes violentos.
Otra de las causas es que en este país [Estados Unidos] se dispone muy fácilmente de las armas de la violencia. El revólver está en todas partes del mundo, pero en América es como un gran símbolo de libertad personal que se remonta hasta los primeros días de la fundación de este enorme y gran país. Pero existen fantasías hoy en día en relación al revólver. Luego surge el problema de la asociación de los diferentes grupos que poseen armas en contra del resto de la sociedad. Hasta que no se prohiba el revólver y se haga ilegal a gran escala, los niños, adolescentes y jóvenes recurrirán a él cuando 'pierdan los estribos'. Cuanto más fácil sea conseguir revólveres, más posibilidades hay de que se produzcan estos estallidos de violencia.

P. Los mercados de alimentos de todo el mundo se ven cada vez más invadidos por alimentos producidos por ingeniería genética. Hay muchas personas que consideran estos alimentos, en los que las fronteras naturales entre las distintas especies – incluso entre plantas y animales – se rompen, como una amenaza para la supervivencia de la humanidad, venenosa e incluso mayor que las centrales y armas nucleares. ¿Comparte la Jerarquía esta opinión?
R. No. Se debe utilizar el discernimiento. Algunos son beneficiosos.

P. ¿Posee la Jerarquía alguna especie de instrumento tecnológico que "invierta" las plantas procedentes de ingeniería genética, al igual que la Jerarquía parece controlar una tecnología para limpiar la contaminación radioactiva?
R. No.

P. ¿Se considera la difusión de alimentos producidos por ingeniería genética como un ataque de la humanidad de las fuerzas del mal?
R. No.

P. ¿Cómo es que Maitreya puede involucrarse en las vidas cotidianas de las personas normales? – Me refiero a la sección de 'Cartas al Editor' de Share International.
R. Se aparece a personas en los grupos con los que trabajo, por todo el mundo. Estas son personas, en su mayoría, que han estado trabajando durante años en dar a conocer el hecho de Su presencia, así que es a un tipo de personas. A veces son personas – aunque estas lo sepan o no – que se van a involucrar en un futuro cercano.

P. Recientemente leí un libro encantador llamado The Boy Who Saw True, con una introducción de Cyril Scott. Es el relato anónimo de un niño que creció en la Inglaterra victoriana y con facultades de clarividencia y clariaudiencia. (1) ¿Era el "Hermano Mayor" que al final contactó con él un discípulo más avanzado, o uno de los Maestros – quizás el Maestro DK o KH? (2) ¿Fue este otro intento Jerárquico de informar al público en general sobre Su presencia en el próximo cambio de siglo? (3) Ya que el niño creció y se convirtió en pintor, y murió en 1933, puede proporcionarnos su nombre, estructura de rayos y punto de evolución?
R. (1) Un discípulo más avanzado. (2) Sí. (3) No.

P. ¿Curan Maitreya, Sai Baba y los Maestros a personas con enfermedades psiquiátricas/psicológicas? (yo soy una de estas personas, por eso lo pregunto.)
R. Sí.

P. (1) ¿Qué es lo que significa la palabra "canalización"? (2) ¿Se aplica a Madame Blavatsky, Alice Bailey y el Sr. Creme?
R. (1) "Canalización" significa simplemente un conducto activo o canal de un plano o nivel de conciencia a otro. Sus connotaciones modernas y generales describen la recepción de las enseñanzas, información o instrucciones de los planos astrales (normalmente el 5º astral, a veces el 6º) a través de un sensitivo astral o médium. Debería por tanto entenderse que la información y enseñanzas que se reciben de este modo sufrirán el mecanismo distorsionador de los planos astrales – los planos de la ilusión. (2) Madame Blavatsky y Alice Bailey no eran en absoluto, como tampoco lo soy yo, astralmente sensitivos. Nosotros somos (como también lo era Helena Roerich del Agni Yoga) "mediadores", transmitiendo información recibida a nivel mental y que procede de su origen – el nivel Búddhico de los planos del alma directamente de uno u otro Maestro.

P. Muchas cartas al editor parecen ser de personas cristianas, de cultura occidental; ¿Proporciona también Maitreya experiencias a budistas, taoístas, y confucionistas? ¿Sabe usted de qué forma se les aparece? ¿le reconocen como el nuevo Buddha, por ejemplo?
R. Han habido cartas de lectores japoneses a los que Maitreya se ha aparecido, como normalmente hace, vestido de forma habitual y cotidiana.

P. (1) ¿Existen pruebas de que cada vez más medios de comunicación están interesados en la presencia de Maitreya en el mundo? (2) ¿Le han invitado más cadenas a hablar?
R. (1) No, excepto en lo que concierne (en Gran Bretaña por lo menos) a programas o artículos sobre "profecías para el milenio". (2) No. Varios entrevistadores han invitado a Maitreya en sus programas durante entrevistas que me han hecho, normalmente en la radio, en EEUU.

P. Usted describe a veces a Maitreya como el quinto Buddha. No entiendo lo que esto significa. (1) Si El es el quinto Buddha, ¿existen otros cuatro Buddhas? ¿Quiénes son? y (2) ¿Qué relación guardan con los cinco Buddhas de Actividad mencionados en su libro, La Misión de Maitreya Tomo II (pág. 83)?
R. Gautama fue el cuarto. Mitra el tercero. Menón el segundo. (2) No se relacionan en nada en absoluto.

P. En su libro La Misión de Maitreya Tomo I, usted afirma que el ser que fue el Presidente Lincoln está ahora en encarnación y reside en Washington DC, y que ahora es un discípulo de 4º grado de Shamballa en lugar de la Jerarquía. (1) ¿Puede un iniciado de 4º grado trabajar en Shamballa? (2) Yo entendí que sólo aquellos que acabaron su trabajo con la Jerarquía tienen posibilidad de trabajar en Shamballa.
R. Si él es un discípulo de Shamballa, sí. (2) Eso es cierto de un discípulo de la Jerarquía.

P. He escuchado recientemente que muchas personas en este trabajo (el de los Grupos de Meditación de Transmisión que trabajan para dar a conocer la reaparición) han tenido experiencias tanto de Maitreya como del Maestro Jesús, o han sido curados o salvados por un Maestro, pero que no se han dado cuenta de estos hechos. Parece como que no lo han notado o recordado. ¿Qué criterio se debería aplicar para rebuscar en la memoria de uno, cómo se sabe, cómo se puede discernir qué incidentes podrían ser especiales?
R. Ser más consciente.

P. ¿Podría explicar con más detalles su descripción sobre la relación entre el Señor Maitreya y Dios?
R. Hay que aclarar de antemano que Maitreya no es Dios. El es un representante, una expresión, o mensajero, de Dios. El ha realizado, como una experiencia momento a momento, su completa identidad con Dios o el Ser, el Señor. El es tan evolucionado, y tan puro, que puede, en Su propio Ser, encarnar ese aspecto de la naturaleza de Dios que llamamos Amor, el Principio Crístico.

P. ¿Quién o qué es lo que llamamos "Dios" – el Logos Galáctico?
R. Este planeta es el cuerpo de expresión de un gran Ser Cósmico, un Hombre Celestial. El se refleja a sí mismo al nivel físico-etérico como Sanat Kumara, el Señor del Mundo, en Shamballa. Sanat Kumara ha estado en este planeta durante 18 millones y medio de años, procedente originariamente del planeta Venus, y es la expresión etérica en el plano físico del Logos de nuestro planeta. El no es el Logos, sino el reflejo del Logos. El es "El Anciano de los Días" de la Biblia, el "Joven de los Eternos Veranos", el "Jehová" judío, o "Nuestro Padre en el Cielo".

P. ¿Qué es lo que podemos hacer ahora para ayudar a Maitreya?
R. En primer lugar si tu crees, incluso como una posibilidad, que Maitreya está en el mundo, dalo a conocer, de cualquier forma posible, a todos aquellos que quieran escuchar: de palabra, por la radio, la TV, la prensa, por carta, etc. De esta forma se ayuda a crear el clima de esperanza y expectación para Su advenimiento que le permitirá entrar en nuestras vidas – sin infringir el libre albedrío de la humanidad. Abogar en favor del compartir y la justicia en el mundo, como el único camino para la verdadera paz – e intentar vivir Sus enseñanzas.

P. Las actuaciones del ilusionista David Copperfield son muy espectaculares. Estoy casi convencido de que tiene un control completo sobre su cuerpo igual que el cuerpo "mayavirupa" del Señor Maitreya. (1) ¿Estoy en lo correcto, o lo que hace son simplemente trucos? (2) El también parece tener control sobre la ley de gravedad. ¿Es cierto o no? (3) ¿Puede proporcionar su punto de evolución y estructura de rayos?
R. (1) Lo que realiza son trucos. Es un ilusionista, como usted dice. (2) Es cierto. Se ha concentrado en esta habilidad en particular. (3) No. Sería un infringir de su libre albedrío. Mi Maestro no proporciona el punto de evolución o la estructura de rayos de personas vivas.

P. Yo me presento a otros como: "astrólogo-magnetista-adivino", pero también como "consejero en cuestiones esotéricas y guía en el sendero de evolución e iniciación". Encuentro la segunda definición más bien pretenciosa, e intento encontrar una forma más humilde de indicar mi interés por estos temas. ¿Podría recomendarme otro nombre? ¿Qué opina usted sobre: "El pequeño asistente de Maitreya"
R. Yo diría que esta definición sería aún más pretenciosa.

P. Yo practico magnetismo, pero principalmente en fotografías, lo que me brinda la oportunidad de tratar a personas muy conocidas, como actores, atletas, etc., que sufren enfermedades, o para incrementar su rendimiento, sin que ellos lo sepan. Un amigo mío dice que esto influencia su karma y también el mío. ¿Cuál es su opinión al respecto?
R. Su amigo tiene razón en parte. Esta 'curación' no solicitada infringe el libre albedrío de las personas y es usted, no ellos, el que se está creando karma negativo a usted mismo.

P. En la fotografía de Maitreya tal como apareció en Nairobi, El lleva una cadena dorada con un medallón o reliquia. ¿Nos podría proporcionar, por favor, información más detallada sobre esta reliquia?
R. Es un medallón que perteneció a Jesús en Palestina.

P. Estoy un poco confundido con el nombre de San Juan. La gente se refiere a San Juan y no sabes si es Juan el Bautista o Juan el Amado. (1) ¿Por qué Jesús amaba especialmente a Juan? (2) ¿Qué Maestro fue Juan el Amado y cuál Juan el Bautista?
R. (1) Juan el Amado era uno de los Discípulos más avanzados que estuvo junto a Jesús, y uno de los "tres íntimos". (2) El es ahora el Maestro Koot Hoomi, el Chohan del Ashram del Segundo Rayo en la Jerarquía espiritual. Juan el Bautista está ahora en Sirio.




[REGRESO A LA HOME PAGE]