Magazine: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Junio 1997
Título: Síntesis
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Síntesis

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Allí donde uno mire, hoy, las señales del cambio se hacen cada vez más evidentes. No hay sitio, parecería, donde no hayan podido estas energías penetrar y hacer sentir su presencia. El desorden y la turbulencia, ahora tan extendidos y agudos, atestiguan sus efectos. Así los fuegos de la purificación realizan su benéfica labor. Todo está siendo renovado, y purgado del antiguo mal. Muchos entienden incorrectamente estas señales del cambio y mal interpretan su significado, viendo sólo el colapso de lo familiar y la pérdida de los iconos en los cuales podrían confiar. Así ellos temen el futuro y sienten pesar por el pasado que desaparece.

Orden

Desde ahora, un panorama diferente se presentará a los ojos de los hombres: un creciente sentido del orden dará color a los asuntos de los hombres y conducirá finalmente a una síntesis establecida. Así será. Así los hombres comprenderán la naturaleza de lo Nuevo y buscarán poner en práctica sus formas.

Frecuentemente, los hombres tratan de imponer sus propias ideas a grupos dispares. Así las ideologías de odio y división causan estragos a la gente. Inevitablemente, estas formas frágiles se desintegran por falta de un apoyo amplio; el dogma y la doctrina no pueden gobernar para siempre las vidas de los hombres.

Cada vez más, la cualidad de síntesis ocupará las mentes de los hombres. Cada vez más, ellos descubrirán sus verdaderos significados: un encuentro de mentes y corazones; una identidad de propósitos; una fusión y mezcla en la experiencia de unión entre ellos y la Fuente de todo.

Así los hombres aprenderán el secreto de la vida y del amor y así se convertirán en Dioses.

Explorar

Cuando Maitreya aparezca ante el mundo alentará a los hombres a explorar la naturaleza de estas relaciones y a darles expresión en la construcción de las nuevas instituciones. Sólo así podrán estas estructuras expresar las necesidades de todos, y la nueva cultura fomentar el espíritu de inclusividad.

Los hombres deben aprender a vivir en armonía y respeto mutuo. El espíritu de buena voluntad debe subyacer a sus pensamientos y acciones, y terminar para siempre la competencia que tanto impulsa a los hombres hoy. Sólo así puede la síntesis subyacente dar su fruto único y adecuado.

Desafío

Pronto, los hombres escucharán las palabras de Maitreya y serán desafiados a responder. Ellos anhelan escuchar una llamada a su más elevada bondad, y cuando lo hagan no se encontrarán necesitados. Así será. Maitreya invocará la aspiración fundamental del hombre de Fraternidad y le dará forma y foco en la reestructuración del mundo.




[REGRESO A LA HOME PAGE]